domingo, 15 de abril de 2018

Delinean Semigrante y SNE estrategia laboral para migrantes en retorno

MORELIA 15/04/18


  
Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2018.- Con la finalidad de ofrecer a las y los migrantes en retorno opciones laborales dignas, personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y de la Dirección Estatal del Servicio Nacional del Empleo (SNE) delinearon una estrategia para atender dicha situación.

En reunión de trabajo, personal de ambas instituciones intercambió información y analizó a detalle la operación de programas y proyectos que permitan a las y los connacionales diversas opciones laborales.

De manera coordinada, al migrante en retorno, ya sea por deportación o voluntad propia,  se le ofrecerán talleres de capacitación, asesoría e información sobre las oportunidades de empleo que se generen en cualquier estado de la República, Estados Unidos, Canadá o Alemania.

La asesoría a las y los migrantes irá desde buscar la opción de qué empleo es más adecuado a sus capacidades, hasta cómo vestirse, comportarse y, sobre todo, a mejorar el español, ya que muchos se fueron de México desde pequeños.



Adbox