Red 113 en facebook

ZITÁCUARO 09/04/18


  
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zitácuaro, Mich.- Lunes 9 de abril de 2018.- Cuatro detenidos, entre ellos dos policías municipales, fue el resultado de un operativo realizado este lunes por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego del homicidio a tiros de un hombre que en febrero del presente año fue arrestado en Jalisco por su presunta participación en un enfrentamiento a balazos derivado de la venta de droga, mismo que dejó cuatro muertos, entre éstos su propio hermano.

Sobre el tema informaron contactos gubernamentales, los cuales mencionaron que todo inició en el bar “Revolución”, establecimiento ubicado en el centro de esta ciudad de Zitácuaro.

Se detalló que en ese lugar Gary Ulises E. protagonizó un pleito con los ahora indiciados. Posteriormente se retiró a su casa, pero ahí supuestamente ya lo esperaban los imputados, instante en que se lo llevaron a la fuerza en un coche Nissan Tsuru de color guinda.

Más tarde Ulises fue localizado malherido con impactos de proyectil de arma de fuego y pereció debido a la gravedad de las lesiones.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos. El evento criminal desató la movilización de los efectivos de la SSP y durante las indagatorias del asunto fueron capturados los dos policías y el par de civiles por su posible relación en el asesinato.

Los detenidos son los agentes municipales y también hermanos Carlos Adrián y Esiquio V., de 28 y 31 años de edad respectivamente, así como el maestro Manuel C., de 31 años de edad y el obrero Oscar S., de 36 años de edad.

A raíz de lo sucedido los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Representación Social para que su situación legal les fuera definida conforme a derecho.

Sobre el difunto voces oficiales explicaron que en febrero del presente año fue capturado por la Policía de Zapopan, Jalisco por estar implicado en una balacera en la cual hubo cuatro fallecidos, entre los cuales estaba su consanguíneo: Cristian Miguel E. Se añadió que dicho tiroteo fue por un tema de narcomenudeo.


 
Top