miércoles, 18 de abril de 2018

Dialoga Gobernador con jóvenes de la UVAQ




Dialoga Gobernador con jóvenes de la UVAQ


El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles atendió las inquietudes en cada uno de los rubros que plantearon las y los estudiantes.
Encabezó también un recorrido por la institución y al término fue entrevistado en la cabina de Uve Radio.



Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2018.- En un diálogo cordial y de respeto, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo fue invitado esta mañana a una convivencia con alumnado de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), a quienes respondió cada una de las inquietudes en diversos temas competentes al Gobierno del Estado.

La alumna Andrea Sierra Rojas y los alumnos Diego Arturo Puerta Arroyo y Roberto Carlos González, cuestionaron al mandatario estatal en materia de salud, educación, empleo, economía y el proceso electoral, dudas que fueron desglosadas por el mandatario estatal, quien además atendió otros cuestionamientos de quienes asistieron a este encuentro.

El titular del Ejecutivo Estatal reconoció ante la comunidad universitaria que uno de los pendientes de su administración, es establecer un mecanismo para que las y los egresados puedan tener la oportunidad de adquirir experiencia y un empleo remunerado al término de sus estudios, proyecto que ya empieza a trabajarse en coordinación con el sector empresarial e instituciones universitarias.

Compartió que con la Zona Económica Especial que ya alberga el puerto de Lázaro Cárdenas y que se consolida como un binomio para la economía, las oportunidades para las y los jóvenes van a ser muy amplias, pues se prevé generar hasta 100 mil empleos en los próximos 15 años.

El Gobernador agradeció la invitación a este encuentro, con la oportunidad de compartir diversas experiencias tanto del estado, como del país y se pronunció por generar este tipo de dinámicas para que junto con las y los jóvenes se encuentren las soluciones a los retos del estado.

"El tesoro más valioso que tenemos es la juventud, ustedes tienen que convertirse en actores y actoras fundamentales para el desarrollo del estado. Sepan que reconozco el sentido humanista y comprometido con el que se rige esta institución", agregó Aureoles Conejo.

El rector de la UVAQ, Raúl Martínez Rubio, agradeció la oportunidad que brindó el mandatario michoacano para resolver cada una de las dudas del alumnado; "sepa que esta institución está comprometida con la educación y la formación de los y las mejores profesionistas, para que contribuyan al desarrollo educativo y comprometidos con la sociedad".

Acompañado de alumnado y autoridades de esta universidad, el Gobernador encabezó un recorrido por las instalaciones de la UVAQ, donde pudo constatar la operatividad de cada carrera y sus áreas de oportunidad; finalmente, atendió una entrevista en la cabina de radio de la institución Uve Radio, a cargo del licenciado Raúl Macías Morales, desde donde reconoció el esfuerzo y la aportación que ha logrado esta comunidad universitaria en la formación de la juventud michoacana.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta de Coparmex Michoacán, Lydia Nava Vázquez; autoridades, alumnado en general, personal administrativo y directivo de la Universidad.

Adbox