viernes, 27 de abril de 2018

En recorrido de Bando Solemne, Ayuntamiento de Morelia devela actividades del 477 Aniversario de la ciudad




En recorrido de Bando Solemne, Ayuntamiento de Morelia devela actividades del 477 Aniversario de la ciudad

Más de 200 actividades durante el mes de mayo.
Los programas están disponibles en el Corazón del Centro Histórico para la consulta ciudadana.

Morelia, Mich; a 27 de abril de 2018.- La mañana de este viernes, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, junto con autoridades de los tres niveles de Gobierno, llevaron a cabo el tradicional recorrido e instalación del bando solemne que integra las actividades con motivo del 477 Aniversario de la ciudad, a celebrarse el próximo 18 de mayo.

Esta marcha de autoridades de los distintos órdenes de Gobierno inició en Palacio Municipal con la develación de la primera placa conmemorativa, en tanto que la compañía estuvo escoltada por la Banda de Guerra 12/o. Batallón de Infantería y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Pascual Sígala Páez; el Diputado local y Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos López García; y el Subsecretario de Gobernación de la Entidad, Armando Hurtado Arévalo.

Así como también participaron el Mayor de Infantería y representante de la 21 Zona Militar; Ponciano Franco Hernández; el Inspector en Jefe y representante de la Policía Federal, Juan Antonio Marciega Castañeda, la Secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Norma Lorena Gaona Farías; entre otros funcionarios estatales y municipales.

Acto seguido, el contingente interinstitucional se dirigió al Antiguo Palacio de Justicia para mostrar la segunda cartelera de actividades para rememorar un aniversario más de la Fundación de la Ciudad y la cual podrá ser consultada de esta manera por la ciudadanía. Cabe recordar que la práctica del Bando Solemne tiene su origen en las antiguas prácticas de publicar las normativas oficiales emitidos por el Gobierno Local y dar a conocer a la ciudadanía las nuevas disposiciones con carácter de obligatoriedad.

Asimismo, la comitiva encabezada por Martínez Alcázar continuó el trayecto para develar el programa del de actividades del mes de mayo, en la calle Valladolid esquina con Vasco de Quiroga. En tanto también se hizo lo propio en el edificio del Palacio Federal, el Palacio Legislativo, Palacio de Gobierno, el Portal Hidalgo y finalmente en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

Posteriormente, las autoridades estatales y municipales culminaron el recorrido en Palacio Municipal, donde rindieron los respectivos honores al Lábaro Patrio. De esta manera, morelianos y visitantes podrán consultar el nutrido programa de actividades cívicas y culturales que engalanarán a la Capital Michoacana durante mayo, en el marco del 477 Aniversario de Morelia.






Adbox