viernes, 27 de abril de 2018

Supervisa SSP construcción de Complejo Administrativo y Policial región LC




LÁZARO CÁRDENAS 27/04/18

Supervisa SSP construcción de Complejo Administrativo y Policial región LC

RED 113 MICHOACÁN / Redacción

Lázaro Cárdenas, Mich.- 27 de abril de 2018.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, supervisó la construcción del Complejo Administrativo y Policial región Lázaro Cárdenas, el cual presenta un avance del 35 por ciento.

Está edificación se realiza con el propósito de consolidar la estrategia operativa e inhibir hechos delictivos en los municipios de Lázaro Cárdenas, La Huacana, Tumbiscatío y Arteaga.

Uno de los objetivos es incrementar el estado de fuerza de la Policía Michoacán en esta demarcación, la cual, en coordinación con los órdenes de gobierno, brindarán garantías de seguridad a la recién nombrada Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas-La Unión, que detonará el crecimiento económico en la entidad.

El complejo albergará a 400 elementos, divididos en tres dormitorios con los que contará dicha obra; asimismo, tendrá áreas de comedor, higiene, fontanería, así como un módulo de salud.

Los trabajos de inteligencia se reforzarán con la construcción de un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), mediante el cual se vigilarán las vías de comunicación, plazas públicas y bancos en esta zona del estado.

Este complejo se sumará al de las regiones Huetamo, Jiquilpan, Apatzingán, Coalcomán y Zitácuaro, que ya se encuentran en operaciones.

Durante el recorrido, el titular de la SSP fue acompañado por integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de este municipio.

Adbox