viernes, 27 de abril de 2018

Epler Uruapan ofrece educación de calidad y con valores


URUAPAN 27/04/18


Epler Uruapan ofrece educación de calidad y con valores


RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez


Uruapan, Mich.- 27 de abril de 2018.- La Escuela Preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz” conmemoró el 55 aniversario de fundación, durante el acto central, la directora María Eréndira Zacarías Zepeda dijo que la institución ha mantenido el compromiso de entregar la mejor educación, integral, con calidad y con valores; sus egresados son jóvenes competitivos, pero principalmente excelentes seres humanos.


A 55 años de vida de la Epler, debemos reconocer el arduo trabajo del personal docente, administrativo y manual, pero principalmente a los alumnos que son el orgullo de la institución; tenemos un gran compromiso con la sociedad, dijo que ha puesto en nuestras manos el tesoro más valioso, por lo que otorgamos educación de calidad y con valores.


Asistieron Ricardo Pérez, en representación del rector Medardo Serna; el regente del Colegio de San Nicolás, Aldo Ulises Olmedo Castillo; Martha Elena Pedraza Santos, directora de Agrobiología; Jaime Martínez Vallejo, Julio César González, Tania Madeleine Álvarez, y Jesús Rosas Núñez, directores de las preparatorias de la Universidad Michoacana, así como Genaro Campos García, presidente municipal de Uruapan.


El representante del rector señaló que no se puede entender la historia de México sin la Universidad Michoacana; es y será la mejor institución pública del estado y un referente en la vida del país. Educar no es solamente enseñar, sino formar a la juventud con valores y humanismo.


La reseña histórica estuvo a cargo de Lázaro Salazar Chávez, quien enfatizó que la Epler surgió al tratar de cubrir la necesidad de estudios de bachillerato. En ese sentido señaló que Roberto Reyes Pérez y Agapito Hernández Hernández fueron dos pilares que impulsaron la creación de este plantel en 1963, junto con el rector de la UM de ese entonces, Eli de Gortari.


En este marco, se entregó un reconocimiento por 42 años de servicio a Javier Rodríguez Arana y por 25 años de servicio a Ezequiel Barajas Nieto.

Adbox