lunes, 16 de abril de 2018

Este miércoles y jueves, actividades artísticas en el Jesuita de Pátzcuaro




Este miércoles y jueves, actividades artísticas en el Jesuita de Pátzcuaro

Los eventos a cargo de Carlos Maldonado y Carlos Ranc, estarán relacionadas al arte contemporáneo y a los libros.



Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2018.- El 18 y 19 de abril, Carlos Maldonado y Carlos Ranc ofrecerán varias actividades entorno al arte contemporáneo y los libros en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro.

El miércoles 18 de abril a las 18:00 horas ambos artistas brindarán la charla “Cosas que se olvidan en los libros: Arte contemporáneo y libros”.

El libro ha sido utilizado en infinidad de procesos y proyectos del arte; contenedor y contenido se entrelazan en infinidad de posibilidades del discurso como herramienta.

El jueves 19 de abril de 16:00 a 20:00 horas, Carlos Maldonado ofrecerá el taller “Procesos y creación editorial experimental”.

El taller ofrece la oportunidad de tener una aproximación con los procesos de edición desde una perspectiva creativa y experimental a través de la teoría y la práctica, en donde intervienen el diseño editorial, la corrección ortotipográfica, la encuadernación y la impresión como un espacio de reflexión, intercambio de conocimiento, experiencias e ideas hacia la producción editorial.

La obra de Carlos Ranc transita de manera permanente entre lo objetual y lo discretamente performático. Desarrolla su obra a partir de temas literarios o históricos y las relaciones empíricas que pueden inferirse entre ellos. Tiene un interés permanente en las endebles formas que adopta la idea de identidad nacional y los malentendidos que ésta genera, en un mundo que se pretende globalizado.

El trabajo artístico de Carlos Maldonado parte de una exploración del lenguaje y sus múltiples formas, con la idea de que es posible utilizar y manejar herramientas críticas desde una postura artística.

Para obtener mayores informes favor de comunicarse al teléfono 01 434 342 31 27.
Adbox