lunes, 23 de abril de 2018

Estudiantes de Puebla visitan el Museo Casa Natal de Morelos



Estudiantes de Puebla visitan el Museo Casa Natal de Morelos

Los 133 jóvenes de telesecundaria llegaron a Morelia para conocer más sobre el lugar donde nació el ‘Siervo de la Nación’.

Morelia, Michoacán, a 23 de abril de 2018.- A fin de acercarlos a la historia y cultura que se alberga en Morelia, estudiantes de la escuela telesecundaria “Licenciado Benito Juárez” de Zacapoaxtla, Puebla, llegaron a la ciudad para visitar el Museo Casa Natal de Morelos, donde además de recorrer sus salas de exposición, conocieron el animatronic.

“Esta experiencia me pareció muy bonita, con mis compañeros de grupo venimos a conocer y a disfrutar la riqueza cultural que tiene Morelia. En este recorrido pude recolectar mucha información como que Morelos nació en el suelo del hospital ya que su mamá no alcanzó a llegar a la sala, y el animatronic mencionó que él no quiso un cargo pues prefirió ser el ‘Siervo de la Nación’”, comentó Katia de 12 años, quien cursa el primer grado de telesecundaria.

Por su parte, Karina de 11 años expresó que el recorrido realizado por el espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), le pareció un buen momento ya que además de ver la belleza arquitectónica del recinto, “también nos relataron mucha historia que conocía pero no tan a fondo. De Morelos supe su nombre completo y dónde nació”.

Respecto al animatronic señaló: “Me gustó mucho el animatronic pues al verlo y escucharlo se me quedó en la mente que estaba convencido en que la felicidad de la gente estaba en el gozo de la igualdad, seguridad, propiedad y libertad, sin importar el color de la piel”.

El encargado del grupo de 133 alumnos, Oscar Cantor López, expresó que la intención de llegar a la entidad fue acercar a los jóvenes a todo lo que hay en Michoacán en el aspecto cultural.

“Los alumnos vienen muy entusiasmados por conocer otros lugares aparte de su estado y Michoacán es muy bonito. Por la mañana visitamos el Lago de Pátzcuaro y la Isla de Janitzio donde subimos a la estatua de Morelos y de ahí nos trasladamos a la capital”.

Respecto a su estancia en Michoacán, Cantor López comentó: “Venimos por toda la historia que tienen y su estado podemos decir que es la cuna donde nacieron grandes personajes como Morelos, un hombre que luchó en la Independencia de nuestro país”.

El responsable de los estudiantes explicó que además tuvieron la oportunidad de disfrutar de la gastronomía michoacana, “comimos sus platillos típicos que la verdad son alimentos muy ricos que nos gustaron mucho”.

Fueron cinco grupos del primer grado de telesecundaria de Zacapoaxtla, Puebla, los que caminaron y se fotografiaron en las diversas salas de exposición así como en el jardín de la Casa Natal de Morelos y quienes después de su estancia, entregarán un trabajo escolar para reforzar lo aprendido durante el recorrido, concluyó Cantor López.

Adbox