lunes, 23 de abril de 2018

La naturaleza humana, en expos en el Macaz





La naturaleza humana, en expos en el Macaz

El recinto alberga dos muestras de instalación, grabado, serigrafía y fotografía.

Morelia, Michoacán, a 23 de abril de 2018.- Las exposiciones “Naturaleza Teratológica”, de Mariana Rentería, y “El Espíritu del tiempo”, de Ricardo Núñez, ya se encuentran en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz); cada una con propuestas diferentes pero que tienen a la naturaleza humana como elemento en común, estarán abiertas al público hasta el próximo 27 de mayo.

Instalación, grabado, serigrafía y fotografía, nutren a dichas exposiciones de corte contemporáneo.

En su obra, a través de trazos y líneas, Mariana Rentería alude a la naturaleza teratológica, a la deformación.

Vorágine en el trazo que se desarrolla en la composición de Rentería, las percepciones que generan sus líneas hacen que el público entre en un laberinto de errores naturales, donde la repetición de la belleza fuera de control y el rostro aislado y dividido, evidencian algo que compone a todos por naturaleza: la deformación.

El proyecto Deforme se ha ido alimentando del cambio constante que se concibe segundo tras segundo, de la conciencia en la mutación de la carne y el tiempo, de la progresión hacia la introspección e improvisación con efecto de reconocerse en sus formas y admirar sus elementos que lo componen.

La línea es el origen de esta exposición, cada una se expande experimentalmente construyendo estructuras que conceden analizar a detalle sus rasgos y explorar su lenguaje multidisciplinario.

Entre las obras expuestas están arte objeto, serigrafía, dibujo a tinta china e impresión digital. Con un total aproximado de 40 obras artísticas.

La autora de “Naturaleza teratológica” ha creado una sala interactiva, cuyas piezas pueden manipularse para que el público pueda jugar con cubos que muestran diversos rostros, lo mismo que con un libro el cual puede manipularse con base en la creatividad e imaginación.

Por su parte la exposición “El espíritu del tiempo”, de Ricardo Núñez, se basa en una reflexión del tiempo, del antes, ahora y después; aborda el tema del pasado, el presente y el futuro a partir del lado humano, de vivencias cotidianas.

El sentimiento humano plasmado desde la percepción más sensible y significativa con objetos de espacios, seres humanos y vínculos que fueron la travesía de un largo viaje. Profundo análisis y reflexión a lo mundano y lo artístico.

Su obra está elaborada de diversos troncos y ramas recolectados en diferentes sitios. A la pieza colocada in situ se le irán añadiendo diversos escritos a manera de hojas durante la exposición por parte de los visitantes.

La exhibición contiene 42 fotografías, cada una enmarcada por separado, y un video compuesto de metrajes grabados durante el viaje de Núñez por Argentina.



Adbox