viernes, 6 de abril de 2018

Inaugura Ombudsman michoacano Torneo de Debate Interprepas



Inaugura Ombudsman michoacano Torneo de Debate Interprepas 



Morelia, Michoacán; 06 de abril del 2018. A superar los desacuerdos y entender que la tolerancia y la aceptación a lo diferente es la vía para coexistir en armonía, con respeto y en paz; fue el exhorto del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano.



Al inaugurar el Primer Torneo de Debate Interprepas 2018 que se realiza en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSHN), el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) expresó la necesidad de trabajar por una sociedad incluyente y con valores.



Luego de agradecer la invitación a ser testigo y partícipe de este evento, indicó que el debate de ideas y el intercambio de opiniones, son derechos que no solo deben ser tutelados por los organismos defensores de los derechos humanos; sino que además deben ser promovidos de forma activa para que generen en la sociedad una educación basada en los valores.



Dijo que cada vez la sociedad es más exigente en cuanto al respeto de los derechos humanos “hoy quieren una comisión mucho más proactiva”; lo que obliga a defender otros derechos como lo es el debatir, a la libre manifestación de las ideas y a la libertad de expresión, acotó.



En el salón Miguel Mesa, el titular de la CEDH hizo un llamado a las familias michoacanas y a la sociedad en general para que eduquen desde el hogar con base en los valores, porque es la forma en que se puede avanzar para atender problemáticas sociales como lo es la delincuencia.



En ese sentido expresó que si bien es el Estado el responsable de garantizar la seguridad, de perseguir y de investigar los delitos, también la sociedad lo es “cuando sabemos que un miembro se esta apartando de la rectitud, ayudemos al estado”, y de esta manera coadyuvar a prevenir y evitar conductas delictivas.



Adbox