viernes, 20 de abril de 2018

Lleva MP Itinerante jornadas de atención a pobladores de Lázaro Cárdenas



LÁZARO CÁRDENAS 20/4/18


Lleva MP Itinerante jornadas de atención a pobladores de Lázaro Cárdenas


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Lázaro Cárdenas, Mich.- 20 de abril de 2018.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para garantizar seguridad a las michoacanas y en atención a las recomendaciones establecidas en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó a cabo jornadas de atención a pobladores de este municipio Lázaro Cárdenas.


La cita fue en la explanada de la presidencia municipal, donde se reunieron habitantes del municipio para conocer y hacer uso de los servicios que brinda la unidad móvil de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género.

En esta visita, el personal resaltó que el trabajo realizado con la unidad del MP Itinerante ha fortalecido el acercamiento con la ciudadanía, lo que ha permitido que más mujeres levanten la voz y denuncien los hechos de los que han sido víctimas.

De igual manera, recordó que estas acciones fueron implementadas con la finalidad de garantizar mejores condiciones de vida a las mujeres michoacanas, por lo que dichos servicios son totalmente gratuitos.

Durante esta actividad, que inició desde ayer y concluyó este viernes, se brindaron 92 asesorías jurídicas a mujeres y se tomaron tres denuncias, dos de ellas por violencia familiar y una por el delito de lesiones en razón de parentesco.

Además, agentes investigadores llevaron a cabo charlas a 598 alumnos del CECyTEM 05 plantel Guacamayas, en las que trataron temas con relación a la prevención de la violencia familiar y de género.

Adbox