viernes, 27 de abril de 2018

María Tonantzin y Juan Alzate, este domingo en el Teatro Ocampo




María Tonantzin y Juan Alzate, este domingo en el Teatro Ocampo


Ambos artistas se han sumado a las actividades gratuitas organizadas por la Secum en el Día Internacional de la Danza.


Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2018.- Una crítica sobre cuestiones indignas que sufre la humanidad forma parte de la reflexión contenida en “Danza, tragedia y tiempo”, trabajo coreográfico que la bailarina María Tonantzin ofrecerá en el marco del Día Internacional de la Danza, el próximo domingo en el Teatro Ocampo.

Paulina María López Vega, bailarina egresada de la Facultad Popular de Bellas Artes quien se presentará con la experimentada artista, indicó que María Tonantzin regresa luego de estar alejada de la escena dancística, y es ahora que presentará este proyecto consistente en una pieza coreográfica, un poema en movimiento basado en la poesía de su padre, Ramón Martínez Ocaranza, llamada “Danza, tragedia y tiempo”.

López Vega indicó que originalmente la pieza se había pensado para un colectivo en el que se incluía un coro, sin embargo por cuestiones de logística terminó siendo un dueto entre ambas en el cual María Tonantzin tiene la esencia corporal.

Paulina María López Vega refirió que María Tonantzin todo el tiempo hace danza y ha compartido con ella muchas experiencias tras conocerla en el Cedart.

López Vega expresó que más allá de una temática muy narrativa o descriptiva la pieza ofrece una reflexión específica sobre la vida, la muerte, las conflictos sociales, el abuso y lo trágica que a veces es la humanidad.

“La maestra ha trabajado en el movimiento y hay una crítica muy grande sobre cuestiones indignas que sufre la humanidad”, agregó la también bailarina, quien consideró que en “Danza, tragedia y tiempo” hay un punto medular sobre la llaga de una herida social actual que es muy fuerte y grande.

“La maestra siempre dice: la danza nos une, la danza nos salva y nos ayuda a llorar y a ver el llanto de una diferente manera”, concluyó López Vega.

Además de María Tonantzin, otro de los artistas que se han sumado al festejo es Juan Alzate, jazzista que compartirá diversas piezas con el público que asista al evento que será con entrada gratuita y que se desarrollará a partir de las 17:00 hasta las 21:00 horas en el Teatro Ocampo el domingo 29 de abril.

Adbox