lunes, 30 de abril de 2018

Niñas y niños ofrecieron concierto en el Museo Casa Natal de Morelos



Niñas y niños ofrecieron concierto en el Museo Casa Natal de Morelos


El grupo Cánon, conformado por infantes, interpretó piezas como “Tema de Nadia”, “La danza del maíz” y “El cóndor pasa”.


Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2018.- El talento y el acercamiento a las artes fue lo que se observó en la Sala Audiovisual del Museo Casa Natal de Morelos con la presentación musical de diversas alumnas y alumnos del grupo Cánon.

El director del grupo, Esteban Ascensión Solorio, indicó que han trabajado desde hace ocho años en el campo de la música, de los cuales los últimos dos se han dedicado a impartir clases, cuyos resultados y avances fueron apreciados por padres de familia y amigos que acudieron a la presentación.

Las y los presentes observaron como parte final de la actuación, el ensamble mayor del grupo.

Pupilo de grandes artistas, entre ellos Francisco Bautista Ramírez, director del grupo Purhembe, Ascensión Solorio explicó que dentro de la agrupación se han integrado diversos ensambles, es decir duetos y tríos que se presentan en varios sitios.

Agregó que Andrea Cuevas y Joseph Jordan, dos integrantes del grupo quienes han participado como invitados en el coro Suma de voluntades, viajarán a Alemania en julio próximo.

El director del grupo Cánon refirió que se ha presentado con frecuencia en el Museo Casa Natal de Morelos, pero fue hasta ahora que el grupo del curso básico brindó diversas piezas, entre ellas: “Tema de Nadia”, “La danza del maíz” y “El cóndor pasa”.

Adbox