domingo, 15 de abril de 2018

No hay registro del supuesto homicidio de brigadista del PAN en Sahuayo: PGJE

MORELIA 15/04/18


  
+Las autoridades ministeriales invitaron a los actores políticos a presentarse ante el MP si tienen datos sobre el delito que algunos afirman pasó.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Domingo 15 de abril de 2018.- Voces autorizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) afirmaron ante esta redacción que no se tiene el reporte de un homicidio de una brigadista del PAN que haya ocurrido el viernes anterior en Sahuayo e invitaron a los actores políticos a presentarse ante el Ministerio Público si tienen datos sobre el delito que algunos aseveran sucedió.

Lo anterior pasó luego de que este domingo el líder del PAN estatal, José Manuel Hinojosa Pérez, asegurara que una de sus brigadistas fue asesinada en Sahuayo el viernes pasado.

El político aseveró ante la prensa: “El día de antier en Sahuayo salió una niña brigadista de 19 años a tocar puertas en la caravana de mi candidato Armando Tejeda y ni siquiera alcanzó a llegar a la caravana y la encontraron muerta, asesinada, ella no alcanzó a llegar siquiera a donde tenía que llegar con los del partido, encontraron el cuerpo con una playera”.

Ante dicha declaración este medio de comunicación consultó a las fuentes de la PGJE sobre la veracidad del supuesto crimen y los contactos al interior de la dependencia negaron que tengan el registro de un asunto así ocurrido el viernes 13 del presente mes.

Los reporteros preguntaron a Hinojosa Pérez cómo había sido el homicidio, es decir si con arma blanca, de fuego o con otro tipo de violencia, pero el entrevistado contestó: “No sé bien cómo estuvo, pero la encontraron muerta”.

Al mismo tiempo el panista hizo un señalamiento en contra de otros partidos políticos, que a decir de él podrían estar relacionados con actos de violencia: “Yo ya no sé si sea el crimen organizado o sea un partido organizado el que este haciendo todo este desmadre”.

Las fuentes en el área de procuración de justicia manifestaron a este reportero que el único asunto de homicidio de una joven que se ha dado recientemente en aquella región de la entidad es el de Karla M., de 18 años de edad, cuyo cadáver fue localizado junto con el de un hombre el miércoles 11 de los corrientes en una brecha cercana a la comunidad de Cotijarán en la demarcación de Villamar. Ambos cuerpos tenían signos de violencia.

Sobre Karla las autoridades ministeriales informaron que salió de su casa el lunes 9 de este mes y le dijo a su familia que iría a almorzar con su novio con el que partió en una motocicleta, narraron los parientes de la ahora occisa a la Policía.

Días después ella sería localizada en las condiciones antes descritas sin que ninguno de sus seres queridos haya presentado denuncia por su desaparición.

De esta chica no se tiene el dato de que fuera integrante de algún instituto político o simpatizante, pues sus familiares no lo dejaron asentado así, explicaron los investigadores.



Adbox