miércoles, 18 de abril de 2018

PCM invita a prevenir incendios forestales



LÁZARO CÁRDENAS 18/04/18


PCM invita a prevenir incendios forestales



Red 113 Michoacán/Redacción


Lázaro Cárdenas, Michoacán.-Jesús Díaz Montufar, director de Protección Civil Municipal, invitó a la ciudadanía a prevenir incendios forestales dado que recientemente se han tenido que combatir tres quemas de pastizal algunos de los cuales afectaron animales y bodegas. 


El primero  de los siniestros ocurrió en la localidad de Acalpican de Morelos, en la tenencia de El Habillal, donde se presentó un incendio provocado por quema de pastizal que afortunadamente se logró controlar por parte de los siete elementos de PC y evitar alguna pérdida humana.


Posteriormente ocurrió un siniestro de mayores consecuencias debido a que  llamas que afectaban uno de los cerros de la Tenencia de las Guacamayas llegaron a montes aledaños  y alcanzaron un predio de aproximadamente 30 por 40 metros cuadrados dedicado al criadero de puercos y aves, en la localidad de El Reino.


Esto generó la muerte de 15 cerdos, así como la pérdida de bodegas de alimentos y cuartos de madera donde se resguardaban aves. Otro elemento que dificultó la labor de las autoridades y Aviva el fuego fue una pila de neumáticos usados que estaba en el área siniestrada.


El último siniestro en mención ocurrió en la localidad de El Naranjito, donde en coordinación con las autoridades de aquella entidad auxiliaron para sofocar un incendio en una plataforma que almacenaba llantas en desuso.


No hubo fallecidos ni lesionados como consecuencia de estos incidentes, pero las autoridades recomendaron prevenirlo por el bien de la ciudadanía, mediante medidas básicas como evitar tirar basura y colillas de cigarro o encender fogatas.



Adbox