miércoles, 11 de abril de 2018

Presente PGJE en “Intercambio de Experiencias y Mejores Prácticas para la Consolidación del Sistema Acusatorio México-Chile”



CIUDAD DE MÉXICO 11/04/18

Presente PGJE en “Intercambio de Experiencias y Mejores Prácticas para la Consolidación del Sistema Acusatorio México-Chile”

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Ciudad de México.- 11 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través Fiscalía de Litigación de Asuntos Relevantes y Técnicas de Investigación, participa en el curso de capacitación “Intercambio de Experiencias y Mejores Prácticas para la Consolidación del Sistema Acusatorio México-Chile”.

En dicha capacitación, que inició el pasado lunes y concluye el próximo sábado en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Ciudad de México, participan dos agentes del Ministerio Público michoacanos, especialistas en el rubro del litigio en juicio oral.

Dado que Chile es pionero en la creación e implementación del Sistema Penal Acusatorio, resulta de vital importancia para la PGJE intercambiar experiencias en esta materia para fortalecer las prácticas que se llevan a cabo en las instituciones procuradoras de justicia.

Durante el proceso, especialistas chilenos analizarán diversos puntos del Código Nacional de Procedimientos Penales, entre los que se encuentran los derechos de la víctima y del imputado durante el desarrollo de la etapa de investigación, etapa intermedia o de preparación del juicio y la etapa de juicio.

De la misma manera, se estudiarán las técnicas empleadas por los agentes del Ministerio Público durante el desarrollo de las indagatorias, toda vez que juega un papel preponderante en la aplicación de la ley.

Asimismo, se abordarán diversos temas, entre los que desatacan Derechos Humanos, Etapas del Proceso e Intervención del Policía de Investigación en el Sistema Acusatorio.


Adbox