lunes, 16 de abril de 2018

Que partidos no busquen engañar a morelianos con cuentos de hadas, pide Antonio Plaza Urbina


Que partidos no busquen engañar a morelianos con cuentos de hadas, pide Antonio Plaza Urbina 

• El Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental hizo un llamado a dejar de lado declaraciones que atentan contra el derecho de los ciudadanos a estar bien informados.

• Pidió a las figuras políticas reflexionar sobre su propio trabajo en vez de criticar el de quienes se encuentran sirviendo a la sociedad moreliana.

Morelia, Mich., a 16 de abril de 2018.- El Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, consideró vergonzosas las recientes declaraciones de partidos políticos en materia de seguridad y los llamó a no buscar engañar a los morelianos con “cuentos de hadas”, pues durante sus respectivas gestiones no solucionaron el problema de seguridad sino que se agravó la violencia.

“Es una pena que nuevamente el denominado Frente por Michoacán apueste por desacreditar la labor en materia de seguridad, intentando engañar a los morelianos con cuentos de hadas. De forma mágica se les olvida que cuando sus partidos estuvieron en el poder no resolvieron este problema sino que la violencia creció”, detalló Plaza Urbina.

Respecto a las declaraciones de Minerva Bautista Gómez; Plaza Urbina la invitó a reflexionar, al recordar que durante su gestión como Secretaria de Seguridad Pública del Estado, no resolvió el problema de inseguridad en Michoacán, sino que por el contrario la violencia alcanzó un nivel álgido, al punto que tuvo que dejar el cargo.

Por su parte, el Asesor Jurídico de la Comisión Municipal de Seguridad de la Policía de Morelia, Alejandro González Cussi, puntualizó que muestra de los resultados en materia de seguridad, es la reducción de la cifra negra del 95 al 85 por ciento en la Capital Michoacana y la disminución de homicidios dolosos en un 18 por ciento, pese a que la tendencia nacional fue al alza en este último rubro durante el pasado año.

Aunado a lo anterior, el Asesor refirió que si bien Morelia es la ciudad más poblada del estado, la mantiene cifras de homicidios inferiores a las de otros municipios de la Entidad, ya que en 2017 la tasa de homicidios dolosos en la Capital fue de 16.3 por cada 100 mil habitantes mientras que, en contraste, en Apatzingán fue de 70 por cada 100 mil y en Buenavista fue de 80 por cada 100 mil, por citar dos ejemplos.

Asimismo, detalló que la Policía de Morelia ha centrado su estrategia en la proximidad y la prevención, muestra de ello es que se ha fomentado un cuerpo de efectivos cercano a los ciudadanos, cuyos resultados tangibles son 300 mil acciones de proximidad, así como 13 mil personas atendidas a través del Centro de Atención a Víctimas (CAV).

Antonio Plaza descartó de manera categórica que no exista coordinación entre los tres órdenes de gobierno. “Como desde un inicio, el Ayuntamiento de Morelia mantiene la total disposición de trabajar en conjunto con el Estado y la Federación en el ejercicio de sus facultades, para reducir la incidencia delictiva en el municipio, tan es así que seguimos en diálogo permanente con ambos gobiernos”.

Derivado de ello, exhortó a los partidos políticos a dejar de lado sus intereses electorales, pues insistió en que este tipo de “declaraciones calculadas”, lo único que hacen es perjudicar a los morelianos.

“La ciudadanía ya está cansada de la descalificación y las difamación, por ello, los invitamos a que propongan y eviten manchar el trabajo que se realizado de manera interinstitucional en materia de seguridad”, finalizó.

Adbox