sábado, 28 de abril de 2018

Realizan bodas colectivas en Cereso de Ciudad Juárez

CIUDAD JUAREZ 28/04/18



RED 113 NORTE/Dayer

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 28 de abril de 2018.- El Gobierno del Estado de Chihuahua y la Fiscalía General a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 (Cereso), en Ciudad Juárez en coordinación con la Dirección de Registro Civil de la entidad, llevaron a cabo la edición No. 9 de los “Matrimonios Colectivos 2018”, dentro del penal donde se le dio certeza jurídica y legal a 63 parejas contrayentes.

El director del Cereso No. 3, Rene López Ortiz, expuso ante familiares e invitados especiales de los novios, que el matrimonio civil representa dar seguridad jurídica a la pareja e hijos, pero sobre todo es la unión familiar y la adquisición de valores dentro de la familia como núcleo principal de la sociedad, además que es parte de la reinserción que se busca en este lugar.

Luego de las palabras de la autoridad se dio la declaratoria formal de matrimonio por parte de Lorenza Margarita Guardado, Oficial del Registro Civil en Ciudad Juárez, quien dio lectura a las obligaciones y derechos a las parejas compuestas entre internos y mujeres externas, entre ellas 6 parejas entre reclusos y reclusas.

De pie y frente a frente, tomados de la mano los nuevos matrimonios, se dieron el sí ante la autoridad legal, quien les hizo decir en voz alta, manifestar ser compañeros de vida en un compromiso que perdure por siempre, acto seguido de un beso.

Para Francisco Javier Islas y Flor Álvarez, expresaron que decidieron casarse porque desean estar juntos el resto de sus vidas. “Es un momento muy especial, aunque también un momento poco complicado por la situación actual que enfrentan”, declararon.

Fueron cinco parejas las que de manera simbólica recibieron de manos de las autoridades presentes, su constancia de matrimonio. Finalmente como parte del festejo se degustó pastel y se hizo rifa de regalos, mientras que durante el desarrollo del evento estuvo amenizado por el grupo musical del Centro de Readaptación Social.

En el presídium estuvieron presentes: Orlando González, en representación del subsecretario de Gobierno Zona Norte, Mario Dena Torres; Lorenza Margarita Guardado, oficial de Registro Civil (Oficialía No. 4); Rene López Ortiz, director del Cereso Estatal No. 3; Mario Martínez Macías, coordinador del Centro de Observación y Clasificación.






Adbox