lunes, 9 de abril de 2018

Recibió el Macol la "Gala de Arte Lírico"



Recibió el Macol la "Gala de Arte Lírico"

La presentación musical gratuita del tenor Ernesto Patiño promovió la educación musical con piezas como “El lamento de Federico”, “La Donna e mobile” y “Ópera Rigoletto”.


Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2018.- El tenor Ernesto Patiño ofreció el concierto “Gala de Arte Lírico” en el Museo de Arte Colonial, bajo la dirección artística de Ricardo Santín Neria.

Como un homenaje a Juan Manuel Calderón Lara, el cantante originario de Villagrán Guanajuato, interpretó piezas como: “E la solita storia del pastore”, “El lamento de Federico”, “La Donna e mobile” “Ópera Rigoletto”, “Amor ti vieta” “Fedora”, “Nessun dorma”, “Turandot”, “Malia”, “Tosti”, y “O sole mio”.

En otra parte del concierto, el tenor ofreció “Te quiero dijiste”, “Júrame” y “Granada”.

Ernesto Patiño es estudiante activo del bachillerato en música con especialidad en canto. Ha realizado estudios en la Casa de la Cultura Felipe Arpero en su tierra natal, en el Conservatorio de Música de Celaya, y en la Academia Luis G. Araujo, en Salamanca, Guanajuato.

Por su parte Ricardo Santín es un barítono solista con trayectoria internacional quien cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza de canto y piano, con especial vocación en la instrucción del bell canto.

Santín cuenta con una exitosa carrera en la música que va desde la incursión en la dirección de coros hasta la fundación de agrupaciones líricas como Arte Lírico Mexicano y el Taller de ópera María Callas; así como experiencia en el montaje de puestas en escena de óperas.

Adbox