domingo, 29 de abril de 2018

Secretaría de Cultura de Morelia celebra el Día del Niño y el Día Internacional de la Danza

MORELIA 29/04/18


  
+Mediante el programa Escenario Abierto y ActivArte de la Secretaría de Cultura de Morelia se realizó esta serie de  eventos en el Centro de la Ciudad.

Morelia, Mich; a 29 de abril de 2018.-Este domingo 29 de abril, la Secretaría de Cultura de Morelia lleva a cabo las actividades correspondientes  la celebración del Día del Niño y el Día Internacional de la Danza, a través de un programa de actividades lúdicas y artísticas con sede principal en la calle peatonal Nigromante del Centro Histórico de la Ciudad.

Este programa de actividades inició con el Taller ActivARTE “¡Lo Mejor de ser niño es…!” desde las  10:00 horas en el  Jardín de las Rosas, en el cual niñas y niños pudieron  desarrollar su creatividad a través de diversas manualidades. Posteriormente, en la calle peatonal Nigromante, Lolita Bolita presentó su espectáculo de la disciplina “arte clown”.

Asimismo, a través del programa Escenario Abierto, el Colectivo Estudio Flamenco Morelia presentó su “Arte Flamenco Sacro”. En tanto que AnDanza Colectivo en Movimiento, hizo lo propio con la puesta en escena de danza para niños de todas las edades “Trompo, balón y balero”, con la dirección artística de Jorge Cerecero y la dirección general de Elí Solís.

Además, el Centro de Arte Flamenco Arias, escuela certificada ante la Sociedad de Danza Española, promovió el baile flamenco y las danzas del norte de España. De igual forma, el estudio Senza, que ofrece diversas danzas, desde contemporáneo, jazz, danzón, dancehall y africano, realizó una demostración efectuada por las alumnas de dicha agrupación.

Los morelianos y visitantes asistentes a este evento también pudieron apreciar como actividad adicional el espacio de fotogalería abierta  con el tema “Infancia” del Colectivo Fotónika.

De esta manera la Secretaría de Cultura de Morelia ofrece un cartel de actividades artísticas en espacios públicos, con motivo del “Día del Niño y Día Internacional de la Danza”.



Adbox