miércoles, 11 de abril de 2018

También era candidata a diputada local por el PVEM la muerta hallada en Rancho Las Flores

MORELIA 11/04/18


Candidata a diputada local por el PVEM asesinada en Rancho Las Flores
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Miércoles 11 de abril de 2018.- Maribel Barajas Cortés, ex funcionaria del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, también era candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el Distrito XXII de Múgica, dicho instituto político condenó los hechos.

El PVEM a través de un boletín de prensa puntualizó que la dirigencia estatal externa su solidaridad y respaldo a los familiares en este momento tan difícil.

“La dirigencia en Michoacán del Partido Verde Ecologista de México condena el homicidio de Maribel Barajas Cortés, aspirante a la Diputación Local por el Distrito XXII de Múgica y externa su solidaridad y respaldo a los familiares.

“Ante este lamentable hecho, el líder estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, exige a las autoridades correspondientes profundizar en las investigaciones para dar con el o los responsables de tan atroz acontecimiento.

“Para Núñez Aguilar y la institución política que representa es necesario también que las autoridades ofrezcan a la brevedad posible una versión oficial para evitar caer en especulaciones que resulten lastimosas para familiares, amigos y personas cercanas de la joven michoacana”, refirió el Partido Verde.

Se dijo que Ernesto Núñez subrayó sobre el tema: “Lamentamos que la vida de una mujer joven, preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas en su distrito y su municipio haya terminado de esta manera”.

En el comunicado se mencionó: “El Partido Verde reitera su llamado para que el Gobierno del Estado y autoridades en la materia fortalezcan los mecanismos de protección y seguridad de quienes hoy contienden por algún cargo de elección popular”.

Cabe recordar que el cuerpo de la ex funcionaria y candidata a diputada local tenía lesiones de arma blanca y golpes contusos, según los datos brindados por las autoridades ministeriales, siendo localizado en un predio cerca del corral de toros del Rancho Las Flores, en este municipio, lugar donde también fue hallado un coche lujoso.
Adbox