martes, 17 de abril de 2018

Tránsito del estado facultado para realizar infracciones en Morelia: SSP

Tránsito del estado facultado para realizar infracciones en Morelia: SSP
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 17 de abril de 2018.- La Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), está facultada para emitir infracciones a conductores en la capital michoacana, informaron contactos gubernamentales.
Los Ordenamientos Jurídicos en materia de Prevención del Delito y Faltas Administrativas entre el Estado y Municipios, estipulan que existe una corresponsabilidad entre éstos, a fin de aplicar la ley.
De acuerdo a las funciones de las instituciones policiales, éstas tienen la obligación de actuar y sancionar conforme a las disposiciones de la ley en la materia ante la comisión flagrante de una infracción de tránsito.
Dado que no existe algún documento legal que establezca las funciones y delimitaciones territoriales de las corporaciones policiales, éstas actuarán de manera coordinada a través de estrategias operativas.
En Morelia, las policías Michoacán y Municipal realizan labores operativas mediante la sectorización, lo que permite actuar de manera más rápida y eficaz ante alguna emergencia.
Es así, que la actuación de los agentes de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán no es violatoria de los artículos 115 de la Constitución Federal y 113 de la Constitución Local.

Adbox