martes, 10 de abril de 2018

“Un lugar en Silencio”, un film donde el ruido estremece bastante



MORELIA 10/04/18

“Un lugar en Silencio”, un film donde el ruido estremece bastante


RED 113 MICHOACÁN/ Cris Quade


Morelia, Michoacán.-Una de las grandes promesas del cine de terror y suspenso para este 2018 es “Un Lugar en Silencio”, cinta dirigida, escrita y protagonizada por Jhon Krasinski y producida por Michael Bay, quienes logran construir a base del silencio una narrativa que sumerge a los espectadores en un mundo donde el sonido llega a estremecer, perturbar y angustiar por más de hora y media.


La película cuenta la historia de una familia integrada por un padre (interpretado por Krasinski), una madre (Emily Blunt) y dos hijos (Noah Jupe y Millicent Simmonds) que sobreviven en un mundo postapocalíptico donde gran parte de la población fue devorada por unas criaturas de origen extraterrestre que atacaban a todo aquel que hiciera ruido.


Este hecho marca sus vidas y deben sobrevivir si logran evitar la producción de sonidos fuertes como pisadas, conversar cocinar, correr o caminar con zapatos, entre más silencio haya, mayor probabilidad hay de permanecer con vida.


La vida de esta familia da un giro cuando la madre está a pocos días de dar a luz y ocurre un hecho que obliga a la familia a separarse y poder sobrevivir de las feroces bestias que hay en el campo a la espera de cazar a cualquier ser vivo  que emita cualquier  sonido.


Pese a que los diálogos son casi nulos en la película, el equipo de producción logra explotar la ausencia de sonido para generar momentos de tensión y terror, sin embargo, en muchas ocasiones aplican los clásicos saltos de sonido o imagen en momentos clave para hacer brincar al espectador.


Aunque no se da una amplía explicación sobre el origen de las criaturas, si se da una noción básica sobre las debilidades, fortalezas y modo de atacar, lo que hace que el espectador piense sobre que pueden hacer los protagonistas para salir con vida.



Conforme avanza la película, los silencios intrigan a tal punto que cada sonido puede resultar aterrador o causar tensión, hecho que es explotado muy bien y lograr causar un final que no dejará indiferente a nadie.


En conclusión, “Un Lugar Silencio” es una buena película de suspenso y terror que mantendrá al espectador al borde de la butaca deseosos de saber el destino que tendrá la familia y sobre todo el hecho de descubrir el silencio puede ser más aterrador de lo que pensaban.


Adbox