miércoles, 11 de abril de 2018

Vinculan a proceso a implicado en homicidio de cuñada del ex alcalde de Aquila



AQUILA 11/04/18

Vinculan a proceso a implicado en homicidio de cuñada del ex alcalde de Aquila

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Aquila, Mich.- 11 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez vinculación a proceso contra un hombre relacionado en los delitos de homicidio y privación de la libertad, ocurridos el pasado jueves en agravio de una pareja en el municipio de Aquila.

Rigoberto Eli C. fue detenido por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional el pasado 9 de abril por su posible relación en los delitos antes mencionados.

El día 5 de abril, Gregorio H., hermano del ex alcalde de Aquila Juan Hernández Ramírez, salió de su domicilio para comprar gasolina en un establecimiento ubicado en el camino que conduce a Pómaro; sin embargo, ya no regresó.

Derivado de lo anterior, al presumir que su esposo había sido privado de la libertad, Luisa G. inició la búsqueda de Gregorio H., y al lograr contactar a los posibles responsables les exigió que liberaran a su esposo.

Ante ello, el imputado y sus acompañantes accionaron armas de fuego en contra de la mujer, ocasionándole la muerte.

Gregorio H. fue localizado posteriormente; presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo que le fueron ocasionados por el ahora detenido y otras personas.

En audiencia, un juez de control consideró elementos suficientes para resolver vinculación a proceso y fijar prisión preventiva contra Rigoberto Eli C. por los delitos de homicidio y privación de la libertad.

Adbox