Red 113 en facebook


Ayuntamiento de Morelia firma Carta con UVAQ, para impulsar la Justicia Cívica en el municipio 



 
•             El Alcalde Alfonso Martínez destacó que se requiere de la participación de todos para seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio.

•             La Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) fue el vínculo para esta colaboración.
 
Morelia, Mich., a 11 de mayo de 2018

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, firmó este viernes la  Firma de Carta Intención de Intercambio con la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), por asistencia de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), mediante la cual se busca fortalecer la estrategia integral de seguridad y justicia cívica en el municipio.

Acompañado por el Comisionado Municipal para la Seguridad, Bernardo León Olea; el Vocero de la Comisión de Seguridad, Alejandro González Cussi; así como el Rector de la UVAQ, Raúl Martínez Rubio; el Alcalde Capitalino resaltó la importancia de que todos los morelianos contribuyan en la recuperación de la tranquilidad social.

“Si colaboramos todos, es más fácil. Los antecedentes de los lugares en donde ha avanzado el tema de seguridad, muestran que el común denominador es la participación de los distintos sectores y la ciudadanía y aquí hemos visto la participación de las universidades, la Mesa ciudadana de Seguridad y los medios de comunicación”, apuntó.

En este sentido, Alfonso Martínez agradeció tanto a la Universidad Vasco de Quiroga como a USAID, por  interesarse y sumar esfuerzos para reforzar y compartir con la ciudadanía el Reglamento de Orden Público y la figura del Juez Cívico.

En su oportunidad, el Rector de la UVAQ, Raúl Martínez, detalló que la Firma de esta Carta Intención formaliza los trabajos que se han hecho en materia del Juez Cívico, donde destacó el compromiso social de la institución educativa por contribuir en el desarrollo de un municipio con mayor orden y paz social.

Precisó que entre los objetivos de esta acción, se encuentran el impulsar la generación de conocimiento en torno a la Justicia Cívica, así como establecer las alianzas estratégicas entre actores del sistema de justicia cívica para diseminar y replicar soluciones que aborden los problemas del territorio relacionados con violencia y delito.

Asimismo, Martínez Rubio indicó que a través de los Centros de Atención Social (CAS) que la UVAQ tiene distribuidos en tres puntos de Morelia, se brindará asistencia y acompañamiento psicológico a los cinco jueces cívicos de Morelia por medio de terapias para abordar algún asunto laboral.
 

 
Top