viernes, 11 de mayo de 2018

Tras apelación, juez otorga la suspensión condicional del proceso a policía detenido por muerte de presunto ladrón

MORELIA 11/05/18


  
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Viernes 11 de mayo de 2018.- Este viernes un juez de control otorgó la suspensión condicional del proceso al policía municipal, Armando P., detenido por la muerte de un presunto ladrón en noviembre de 2016 en la colonia Vista Bella de esta capital, esto fue gracias a una apelación que hizo la defensa del oficial, ya que el miércoles anterior la autoridad judicial le había negado esta posibilidad.

Al respecto, entrevistado por este medio de comunicación el Vocero de la Comisión de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, dijo que tras haber interpuesto una apelación para la sustitución de la medida cautelar a la que está sujeto el elemento de la Policía de Morelia, éste podrá continuar su proceso legal en plena libertad y con el apoyo en todo momento del cuerpo jurídico de dicha institución.

Por lo anterior Armando P. salió del penal “David Franco Rodríguez”, ubicado en el municipio de Charo y lo primero que hizo fue abrazar a su familia. El policía también se reunió con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar. 

Se pudo conocer en la labor periodística que el edil moreliano reiteró que se continuará con todo el apoyo necesario para Armando y su familia en el proceso legal a seguir para que se luche por demostrar su inocencia: “Se peleará legalmente para comprobar que nuestro oficial actuó en legítima defensa y en cumplimiento a su deber ante un presunto asaltante armado”, puntualizó.




Adbox