Red 113 en facebook

MORELIA 11/05/18



+El Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal informó que la Colonia Terrazas del Campestre fue la principal afectada.

+Se realizan acciones de limpieza y bombeo para drenar el agua.

Morelia, Mich., a 11 de mayo de 2018.-Tras la intensa lluvia que se registró la madrugada de este viernes en la zona Suroriente de esta ciudad, una brigada del Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones atiende las afectaciones registradas principalmente en la Colonia Terrazas del Campestre, donde el nivel del agua alcanzó casi el metro y medio de altura.

El Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, puntualizó que en conjunto con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), desde temprana hora se tiene presencia en el mencionado complejo habitacional para realizar las labores de limpieza y de bombeo para sacar el agua almacenada en las viviendas con equipo especializado.

Precisó que el reporte preliminar de las precipitaciones pluviales atípicas de la madrugada de este viernes, indican que la colonia Terrazas del Campestre fue la que resultó más perjudicada, dejando como saldo daños materiales en las casas habitación, en específico en las que se ubican en la calle privada del Rincón de las Comadres.

Ramírez Canals también informó que, debido al nivel del agua que se alcanzó en esta demarcación, también se pidió la colaboración de la Dirección de Salud Municipal y de Residuos Sólidos, para realizar la limpieza integral de la colonia y evitar complicaciones de salud posteriores.

Asimismo, señaló que el Comité Interinstitucional, conformado por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, el OOAPAS, la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, el DIF Municipal y la Dirección de Comunicación Social, se mantiene atento las 24 horas del día para atender los casos que se presenten en esta época.

Sin embargo, Ramírez Canals apuntó que las lluvias que se han presentado en los últimos días son atípicas, en tanto que la temporada inicia oficialmente el 15 de mayo, de ahí que se redoblan esfuerzos para hacer frente a las emergencias y continuar con las acciones de prevención en todo el municipio.

Es de recordar que en caso de alguna eventualidad, está a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos: 322 55 08; así como el de la Policía de Morelia: 113 5000, donde a la brevedad se atenderán los reportes ciudadanos.



 
Top