Red 113 en facebook

RED113

Conmemoran autoridades municipales Aniversario Luctuoso de Don José Isaac Arriaga 

Morelia, Mich., a 12 de Mayo de 2018 Con el tradicional Depósito de Ofrenda Floral y Guardia de Honor, autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezadas por el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social del Ayuntamiento de Morelia, Guillermo Marín Chávez, conmemoraron la mañana de este sábado, el XCVII Aniversario Luctuoso de Don José Isaac Arriaga Ledesma.

Reunidos en el monolito en honor al luchador social ubicado en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y ante la presencia del Jefe de Departamento de Archivo Histórico del Gobierno Estatal, Víctor Manuel Pérez Talavera y el Capitán de Infantería Jesús Alberto Domínguez Arreola, representante de las 21 Zona Militar, se leyó una breve semblanza de quien resaltó por ser uno de los principales protagonistas de la revolución social más avanzada del siglo XX.

De esta manera, se rememoró que Isaac Arriaga fue un organizador y político social que abanderó los ideales de luchar por la verdad, por la justicia y por los derechos de los trabajadores y los campesinos. Fue fundador del partido Socialista de Michoacán, diputado federal y uno de los principales defensores nicolaitas.

“Hablar de Isaac Arriaga es un compromiso. Compromiso con lo mejor que el venerado nicolita ha dado a la nación. Arriaga es el más contemporáneo de nuestros personajes. Ninguno como él proyecta hacia el futuro, la tradición y el legado del nicolaisismo liberal, vinculándolo con las necesidades de las masas populares, damnificadas del porfirismo”, se destacó.

Es de mencionar que también acudieron a este acto conmemorativo las Regidoras del Ayuntamiento capitalino, Adela Alejandre Flores y María Elisa Garrido Pérez; el Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Alejandro Amante Urbina y la Diputada Martha Patricia Garibay.


NOTAS

 
Top