Red 113 en facebook

Red113 en tu WhatsApp

Red113 en tu WhatsApp

PARACHO 22/05/18
Cuatro muertos más en hechos violentos en Nurío 


+La PGJE reveló que todo se trató de un enfrentamiento a tiros entre los ocupantes de una camioneta y unos comuneros.
+De acuerdo con fuentes policíacas, la gente local se llevó el cadáver del ex representante de bienes comunales, quien también pereció en el suceso.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Paracho, Mich.- Martes 22 de mayo de 2018.- Cuatro muertos más dejaron los hechos violentos ocurridos la tarde de este martes en la población indígena de Nurío. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) reveló que se trató de un enfrentamiento a balazos entre los ocupantes de una camioneta y unos comuneros. De acuerdo con fuentes policíacas, la gente local se llevó el cadáver del ex representante de bienes comunales, quien también pereció en el suceso.

Lo anterior se pudo saber en la labor periodística. Como esta redacción lo dio a conocer: Jesús N., ex representante de bienes comunales, falleció a consecuencia del tiroteo, así lo aseveraron contactos oficiales, pero su cuerpo habría sido retirado del área por la ley de Usos y Costumbres. El evento criminal fue a las afueras de un jardín de niños que está en el acceso a la comunidad.

Además, dos personas del sexo masculino que acompañaban al ahora occiso quedaron heridas y fueron llevadas a recibir atención médica. De ellas se ignoran sus generales, refirieron las fuentes.

Con relación al tema la PGJ dio a conocer en un boletín de prensa el fallecimiento de los cuatro ocupantes de la camioneta, sobre Jesús N. no se comentó nada, ya que su cadáver no estaba en la escena.

La dependencia divulgó textualmente: “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos este mediodía en la comunidad de Nurío, municipio de Paracho.

“Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió a la citada  comunidad a realizar actuaciones sobre el deceso de cuatro personas -hasta el momento no identificadas- cuyos cuerpos presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.

“De acuerdo con datos obtenidos hasta el momento, las víctimas llegaron a las inmediaciones de la comunidad en un vehículo Chevrolet, tipo Captiva, color negro, y en un momento determinado tuvieron una diferencia con un grupo de comuneros.

“Derivado de estos hechos se realizaron disparos de arma de fuego, ocasionando la muerte de los cuatro ocupantes de la unidad; se investiga si existen víctimas por parte de los comuneros.

“Tras diligencias periciales, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones del caso”.














 
Top