lunes, 28 de mayo de 2018

Mantendrá Alfonso Martínez apoyos hacia la juventud moreliana

Mantendrá Alfonso Martínez apoyos hacia la juventud moreliana 
 
 
  • Becas de transporte reducirán gastos de las familias.
 
  • Cerca de 700 pesos de ahorro en pasaje al mes.
 
 
Morelia, Mich; a 28 de mayo de 2018 Con el objetivo de continuar los programas y acciones del Proyecto Independiente que encabeza el Candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que ampliará el programa de becas educativas y fomentará nuevas becas de transporte público para los estudiantes que cursan el nivel medio superior, lo que representaría un ahorro de casi 700 pesos por estudiante al mes y por tanto para sus familias. Esto como parte de las propuestas de su Plan de Gobierno 2018- 2021, en el eje “Morelia Justa”.

José Manuel Álvarez, representante de los jóvenes y Candidato a Regidor Independiente, dijo que la falta de recursos económicos es el mayor problema que enfrentan los jóvenes para continuar con su preparación, lo que provoca que abandonen sus estudios, haciéndolos más vulnerables a las adicciones y actos delictivos.

“Para Morelia y para Alfonso Martínez son vitales sus estudiantes buen sector juvenil, sin duda, ello contribuye a que la economía de la ciudad fluya”, subrayó. “Si en otras ciudades de México se les apoya, por qué en Morelia no?, y a eso le está apostando Alfonso Martínez, Candidato Independiente, reiteró.

Destacó que en promedio, un joven paga alrededor de 35 pesos al día, entre sus actividades de escuela y extras.

El Candidato Independiente a Regidor e integrante de la planilla Morelia Independiente, agregó que en promedio, los estudiantes usan 4 colectivos hacia la escuela y de vuelta a casa, lo que representa un gasto significativo, además de lo que invierten en libros, comida y recreación. Se dijo sabedor de que este motivo, es una de las principales razones por la que abandonan la escuela y truncan un futuro prometedor.

“Cuatro de cada 10 jóvenes estudiantes no terminan el bachillerato por falta de recursos, por eso a través del programa “Beca de Transporte Público”, el Candidato Independiente podrá beneficiar a jóvenes morelianos y del interior del estado que vienen a estudiar a la capital”, destacó.

Álvarez Lucio puntualizó que esta beca no estará supeditada al desempeño escolar o al nivel socioeconómico de los alumnos, es decir, no tomarán en cuenta su aprovechamiento o promedio, pues al ser este un Gobierno Incluyente en todos los sentidos, es por lo que, es más importante hacer un bien mayor para la sociedad.

“A veces tienes chavos que van en escuela pública y no necesitan este apoyo, o al contrario, entonces, no se puede medir la necesidad de cada uno, es por eso que es un apoyo para quien lo necesite y lo quiera tomar”.

En relación con la factibilidad de la extensión de este programa, que será a través de una aplicación móvil, el Candidato Independiente dijo sentirse orgulloso de estar a la vanguardia en cuanto a tecnología, pues la mayoría de la población cuenta con un teléfono móvil y el uso de la aplicación será fácil para beneficiarios y conductores.

“Vamos a ver qué tipo de instrucción recibirán los conductores de las unidades del transporte público de Morelia, e incluso, veremos cómo se pueden ir sumando de a poco a este programa, sin afectar sus intereses, y que sea un ganar-ganar para todos”.

Finalmente, pidió a los jóvenes seguir confiando en el trabajo que ha realizado Alfonso Martínez al frente del Gobierno de Morelia, y refrendarle su apoyo este próximo 1° de julio en las urnas. Subrayando que es el Candidato con visión y hechos reflejados que Morelia y los jóvenes necesitan, concluyó.


Adbox