jueves, 24 de mayo de 2018

Sectur apuesta por tecnología para dar mejor servicio

Sectur apuesta por tecnología para dar mejor servicio
RED 113 MICHOACÁN / Redacción
Morelia, Mich.- 24 de mayo de 2018.-La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado, Claudia Chávez,  informó que la apuesta para mejorar la experiencia de las personas que lleguen al estado o que quieran saber del mismo.
“Estamos trabajando en el Internet como un medio de medición y obtención de información en diversos sectores, entre ellos el turístico intentando crear programas y políticas públicas que permitan que el uso de la tecnología nos den más herramientas a los gestores y a los turistas y viajeros para planear su traslado a un destino”.
La funcionaria expresó que a partir de este concepto se generó un repositorio de información donde se conoce mejor los intereses, la edad, las tendencias, los horarios de consulta y los mecanismos de consulta.
“Esto nos permite tomar las mejores decisiones en cuanto al diseño de productos turísticos y promociones del estado”, detalló.
La información se utiliza para trabajos offline como folletos, guías turísticas o anuncios. También mecanismos online como la página www.michoacán.travel.
En dicho sitio se actualiza información de manera diaria ya sea con referencia a eventos o referente a más de 500 hoteles cuya ficha única que incluye accesos  a su propia página para conocer de reservaciones y servicios.
“Es facilitarle a una persona que pueda tener todo lo necesario para su viaje, con antelación y en un mismo sitio”.
Entre los datos que se han destacados es que los principales dispositivos de búsqueda que se utilizan son el teléfono inteligente y computadora personal.
Esta información se planea compartir con los empresarios turísticos a través de un boletín mensual, aunque ya se entrega información individualizada por asociación de empresarios turísticos.
Asimismo se ha auxiliado a 553 medianas, pequeñas y micro empresas con la creación de sus sitios online, entre ellas a locales de cocineras tradicionales, artesanos, guías u hoteles.
La página oficial cuenta con 2 mil 500 suscriptores que reciben de manera periódica información sobre las actividades turísticas a realizarse en la entidad.
Por lo anterior la secretaria consideró que a través de las herramientas digitales se puede tener un mejor impacto en el turismo del estado.

Adbox