lunes, 28 de mayo de 2018

VIDEO Tapizan la DSPM de Los Reyes con pancartas en apoyo a Tepalcatepec

Tapizan la DSPM de Los Reyes con pancartas en apoyo a Tepalcatepec

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Los Reyes, Mich.- Lunes 28 de mayo de 2018.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fue “tapizada” con cartulinas con mensajes de apoyo a la población de Tepalcatepec, luego de la detención por parte de los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) de Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”.

La mañana de este lunes un grupo de simpatizantes de Farías Álvarez llegó a la Presidencia Municipal para protestar y el personal de la alcaldía suspendió sus labores ante el temor de una toma del edificio.

Los inconformes colocaron decenas de cartulinas con mensajes de apoyo a “El Abuelo Farías” y de repudio a los operativos desplegados por las Fuerzas Armadas.

Entre los rótulos se podía leer: “Michoacán quiere paz y respeto”, “Todos somos Tepalcatepec”.

Cabe señalar, que a raíz de que se conoció la noticia de la detención de Juan José Farías ocurrida el domingo anterior, hubo un breve bloqueo de simpatizantes suyos en la carretera Los Reyes-Peribán, a la altura del entronque con la carretera a Zicuicho en este municipio.

También en Peribán

Esta acción de colocar cartulinas en el Ayuntamiento también se replicó en Peribán. Al respecto voces gubernamentales dijeron que estas protestas son un intento desesperado de un grupo delictivo por llamar la atención por la captura de Farías, a quien las autoridades estatales y federales tienen identificado como uno de los objetivos criminales que era prioritario aprehender.

Adbox