sábado, 9 de junio de 2018

Alumnado del CECyTEM organiza talleres en pro del medio ambiente

Alumnado del CECyTEM organiza talleres en pro del medio ambiente

 
Morelia, Michoacán, a 9 de  junio de 2018.- Como parte de las actividades enmarcadas en el Día Internacional del Medio Ambiente, alumnos y alumnas del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) plantel Cuto de la Esperanza, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), organizaron una serie de talleres con la temática “Salvemos el medio ambiente”.

Los alumnos y alumnas de sexto semestre que reciben las materias de Ecología y Medio Ambiente, decidieron junto con la docente, Emma Luz Ochoa Ambriz, impartir una serie de talleres al estudiantado de segundo y cuarto semestre, los cuales fueron ofrecidos en las instalaciones del plantel.

Fueron 35 jóvenes quienes se encargaron de impartir siete talleres: manualidades con papel, macetas, manualidades con latas, reutiliza tus jabones, tarjetas con papel reciclado, papiroflexia, separación de basura, en los que participaron 170 alumnas y alumnos de este centro educativo.

El objetivo y la temática de cada uno de los talleres es crear conciencia y tratar de utilizar lo menos posible materiales que hagan daño o deterioren al medio ambiente, así como reutilizarlos en manualidades. 

La responsable del CEMSaD, Magda Lilia Renero Sifuentes, comentó que es importante que las y los estudiantes reciban información y aprendan sobre la reutilización de materiales, que sea una práctica cotidiana el reducir, reciclar y reutilizar; “es importante que nuestras y nuestros educandos obtengan información sobre la reutilización, que sean voceras y voceros para generar conciencia en sus familias y en nuestra comunidad y así tener un medio ambiente más sano”. 

Comentó que con el taller de jabones, además de crear conciencia ambiental, se promovieron alternativas de transformación y reciclaje, a fin de generar un beneficio económico a las y los participantes, a sus familias, a la comunidad y al medio ambiente.    


Adbox