Red 113 en facebook

Ante posibles lluvias de fin de semana, Protección Civil Municipal reitera recomendaciones

•             Contar con documentos importantes en resguardo, botiquín de primeros auxilios y víveres a la mano son algunas de las recomendaciones a seguir
•             Se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia de PC  3 22 55 08
 
Morelia, Mich., a 09 de junio de 2018.- Debido al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el que se espera la presencia de fuertes precipitaciones pluviales durante este  fin de semana, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia reitera a la ciudadanía una serie de recomendaciones a seguir a fin de evitar mayores complicaciones.

En primer término, se hace un llamado a la ciudadanía a permanecer dentro de sus hogares durante las precipitaciones si es que no tiene una necesidad real de salir, asimismo deben mantenerse atentos a los llamados emitidos por las autoridades oficiales en el tema y seguir as indicaciones de las mismas.

En los hogares también es recomendable mantener los documentos de mayor importancia resguardados en bolsas de plástico, así como tener en cercanía un maletín de primeros auxilios y un resguardo de ropa y víveres.

En caso de estar circulando en auto cuando se presenten las lluvias,  es necesario aumentar la distancia entre el vehículo de en frente, evitar en lo posible las calles que presenten acumulación de agua, hacer uso correcto de las luces y disminuir la velocidad de circulación.

Adicionalmente, se sigue haciendo un llamado a la población a no tirar basura en la vía pública ni en ríos o drenes, ya que ésta es la principal causa de los taponamientos de alcantarillas y rejillas, que producen los estancamientos de agua.

También se reitera que el Ayuntamiento de Morelia cuenta con un Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones, que se mantiene atento para atender las posibles eventualidades durante las lluvias, de forma que se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Coordinación de Protección Civil Municipal (3 22 55 08) para reportar cualquier situación de emergencia.


 
Top