sábado, 16 de junio de 2018

Aplica PGJE protocolo para donación multiorgánica, se procuraron riñones y córneas

Aplica PGJE protocolo para donación multiorgánica, se procuraron riñones y córneas

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 16 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió dictamen de no inconveniente, para concretar la donación multiorgánica de una persona del sexo masculino que falleciera en un hospital de esta ciudad a consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido el pasado 13 de junio.

La víctima contaba con 19 años de edad cuando fue ingresada al Hospital Civil "Dr. Miguel Silva", tras sufrir un percance vial mientras se trasladaba en una motocicleta, lo que derivó en muerte cefálica.

Tras este hecho, sus familiares decidieron realizar la donación de órganos, hecho que fue informado y posteriormente realizado por el equipo multidisciplinario de la PGJE, el cual se constituyó al nosocomio  para realizar las actuaciones correspondientes y certificar el estado clínico.

Enseguida, el agente del Ministerio Público emitió el dictamen de no inconveniente para la aplicación del Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, lo que permitió la procuración de ambos riñones y córneas.

La viabilidad de los órganos procurados obedeció al resultado de la pronta actuación realizada en apego al protocolo establecido por la PGJE a efecto de dar certeza y transparencia a estos procedimientos altruistas.

Adbox