Red 113 en facebook

Celebran vecinos acciones para disminuir indicadores de pobreza en Morelia 

 
  • Supervisa Gobernador Silvano Aureoles pavimentación de calles en colonias Gertrudis Sánchez y Torreón Nuevo, en Morelia.

Morelia, Michoacán, a 28 de junio de 2018.- Vecinas y vecinos de la zona Norte de Morelia, celebraron las acciones que se emprenden, como pavimentaciones e introducción de red de agua potable y drenaje sanitario, con el propósito de coadyuvar en disminuir los indicadores de pobreza de tal manera que mejore su nivel de vida.

Así lo atestiguó esta tarde el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, quien realizó un recorrido por las colonias Gertrudis Sánchez y Torreón Nuevo, de Morelia, para supervisar acciones en ese rubro que representan una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Luego de muchos años en el abandono, las calles Santa Ana y San Gerónimo de la colonia Gertrudis Sánchez de esta capital michoacana contarán con mejores accesos viales, así lo atestiguó el mandatario estatal, quien supervisó la pavimentación de estas vialidades que tendrán una inversión de 5 millones de pesos.

En este primer punto, el Gobernador de Michoacán señaló que cada una de las obras que se realizan son de calidad, pues se busca que tengan mayor durabilidad, además de que las y los vecinos cuenten con una mejor calidad de vida.

También conoció por las y los habitantes de esta colonia, la falta de agua potable y alumbrado público, por lo que manifestó la decisión de que se atienda ese rubro.

Durante esta actividad, se dio a conocer que los trabajos de pavimentación de las calles Santa Ana y San Gerónimo suman 3 mil 100 metros cuadrados, acción en la que generarán 45 empleos directos y 150 empleos indirectos, en un periodo de tres meses.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, informó que la pavimentación de la calle Santa Ana se realizará en una longitud 100 metros lineales, mientras que la vía San Gerónimo se realizará a lo largo de 220 metros lineales.

La encargada del orden de la colonia Gertrudis Sánchez, Celia Árciga González, agradeció el interés por parte del Gobierno del Estado para atender esta obra “que ya pedíamos a gritos y que era urgente”.

Señaló que las niñas y niños, así como adolescentes podrán acudir a sus centros educativos con mayor seguridad por estas calles.

En un segundo punto, Aureoles Conejo supervisó los trabajos de pavimentación de las calles Rafael Aldrete y Manuel Fernández Rojo, de la colonia Torreón Nuevo de la capital michoacana.

Ahí trascendió que estas dos calles suman una superficie de construcción de 711 metros cuadrados, que serán intervenidos con una inversión superior a los 2 millones de pesos, permitiendo generar 40 empleos directos y más de 120 indirectos, vialidades que serán entregadas en un aproximado de dos meses, con tomas domiciliarias de agua potable, drenaje y alumbrado, por mencionar algunos trabajos.

El mandatario estatal dijo que pese a no ser competencia del Gobierno del Estado la realización de este tipo de acciones, se hace un esfuerzo extraordinario para ayudar en la medida de lo posible a que las michoacanas y los michoacanos cuenten con vialidades dignas, que pueda disfrutar el peatón; a petición de vecinas del lugar, se construirán jardineras en la zona, que permitan disminuir la rapidez con la que transitan los automóviles.

El titular del Ejecutivo Estatal llamó a cuidar estas vialidades una vez que estén terminadas, a fin de que se encuentren siempre limpias. 

En su participación, el titular de SCOP detalló que dentro de los trabajos a realizarse, incluyen la construcción de banquetas adecuadas para las personas con discapacidad.

El vecino de la calle Rafael Aldrete, José García Pedraza, expuso que con estos trabajos se atenderá una de las principales demandas de la zona, por lo que será un beneficio para todas y todos los morelianos que viven en este lugar; “agradecemos infinitamente al Gobernador por acordarse de nosotros”.

Acompañaron al Gobernador en esta supervisión la secretaria de Salud en el Estado, Diana Celia Carpio Ríos; la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista; en representación de la Fiscalía de Morelia, María Isabel García Carrillo, así como diversas autoridades.


 
Top