Red 113 en facebook

RED113



Clínica Municipal Poniente atiende enfermedades gastrointestinales desde su primer síntoma

• La Dirección de Salud de Morelia llama a la población a atender este padecimiento ante las primeras señales.

• Incrementan un 30 por ciento las enfermedades gastrointestinales por temporada de calor.

Morelia, Mich; a 27 de junio del 2018.-Con un llamado a la ciudadanía para atender las enfermedades gastrointestinales desde su primer síntoma, la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social de Morelia invitó a la población a acercarse a la Clínica Municipal más cercana y no evitar medicarse, para evitar complicaciones.

En temporada de calor las enfermedades diarreicas agudas (Edas) incrementan hasta en un 30 por ciento informó el Director de Salud Municipal, José Murguía Magaña, quien invitó a los morelianos a hacer uso de los servicios de medicina general que se tienen en las clínicas municipales y las especialidades que además están disponibles en la Clínica Municipal "Doctor José Pilar Ruiz Neri".

Murguía Magaña recordó que uno de los primeros síntomas de complicación de las enfermedades diarreicas es la deshidratación, por lo cual reitero el llamado a la población a acudir a los servicios médicos de forma oportuna y en especial en el caso de los pacientes más vulnerables, como son los menores de edad y los adultos mayores.

Recordó que la Clínica Municipal Poniente cuenta con la atención de Pediatría, que resulta útil durante esta temporada en la que los menores de edad representan uno de los principales focos de atención en la población al presentarse este padecimiento.

Es de precisar que otros datos de alarma en el paciente ante enfermedades diarreicas agudas son: presentar vómito, fiebre mayor a tres días, ojos hundidos, llanto sin lágrimas, no querer comer ni beber, así como tener más de tres evacuaciones liquidas o semilíquidas en un promedio de 24 horas o que aumente el patrón de evacuaciones normales.

Por lo anterior, es de recordar que la Clínica Municipal Poniente se ubica en la Calle Juan Mier y Terán de la carretera a Quiroga, frente a la Plaza de Toros “El Relicario” y a espaldas del Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil (CASVI) “Voluntad” de Morelia.

Los servicios básicos tienen un costo de 25 pesos y las consultas de especialidades se ofrecen con una cuota de recuperación de 90 pesos. En tanto que su horario es de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, mientras que en sábados y domingos se mantiene la atención de servicios básicos de 9:00 a 21:00 horas.

NOTAS

 
Top