miércoles, 27 de junio de 2018

Expone Alfonso Martínez ante jóvenes empresarios de COPARMEX proyectos para Morelia



Expone Alfonso Martínez ante jóvenes empresarios de COPARMEX proyectos para Morelia

Empresarios jóvenes de Morelia dialogan con el Candidato Independiente sobre los avances que se impulsaron en Morelia y lo que sé realizará en la próxima Administración.

Morelia, Mich; 27 de junio de 2018.- Los jóvenes de Morelia son pieza fundamental para el desarrollo de la ciudad, dijo Alfonso Martínez Alcázar, Candidato Independiente a la Presidencia de Morelia, durante la reunión que sostuvo con 12 empresarios jóvenes, quienes escucharon las propuestas del plan a largo plazo para hacer del municipio un lugar más Seguro, Justo, Eficiente, Funcional y en Desarrollo.

"Queremos conocer la agenda en el tema de emprendimiento y juventud del Gobierno Independiente, sumarnos a ella y a su vez plantear nuestras propuestas, que pudieran llegar a fortalecer el Proyecto del Candidato Alfonso Martínez Alcázar", dijo Alejandro Hurtado de la empresa Go Products, al iniciar dicha reunión”.

Con una total atención de los jóvenes presentes al Candidato Independiente, escucharon las propuestas que generen mayores oportunidades para los morelianos. Como primer punto, subrayó que el común denominador del desarrollo y de la recuperación económica de una ciudad es la seguridad porque sin ella es difícil emprender y se detiene el desarrollo económico.

Por lo anterior, el Candidato Independiente marcó una diferencia entre los candidatos de los partidos políticos y los Independientes, al explicar que durante su gestión en la Presidencia Municipal se realizó un diagnostico que arrojó que las principales preocupaciones de la población en Morelia son la seguridad y el empleo.

“Por esta razón hemos trabajado de manera incasable para brindar a los ciudadanos una policía modelo, que se preocupe y ocupe por cuidar el orden en la ciudad, así como proteger al ciudadano y lograr recuperar el turismo que es el factor principal para mover el desarrollo económico de la ciudad”.

Al respecto, recordó que hace tres años Morelia contaba con 120 policías y hoy cuenta con más de 750 elementos certificados que en próximos días llegará a 840, por lo que pasó de ser la cuarta ciudad con mayor percepción de inseguridad en el país en 2015, a ocupar el puesto 38 de 59 en 2018. Y durante su Administración seguirá avanzando en dicho tema, anunció.

“Morelia cuenta con una Corporación Policiaca sólida, bien estructurada y certificada en exámenes de control y confianza, es por ello que se requiere continuidad en la materia y que la Policía de Morelia permanezca en el municipio”, reiteró el Independiente.

Resaltó que hoy en día en Morelia hay una planeación a largo plazo y cada obra que se hace en la ciudad está alineada a dicha planeación como es el parque lineal, el Boulevard García de León, la peatonalización del Centro Histórico y más de mil obras más.

El postulante moreliano recalcó que en 2017 se rompió el récord turístico en Morelia, al registrar la mayor afluencia de visitantes y derrama económica de los últimos 10 años, al tiempo que se generaron cerca de 19 mil empleos formales en el municipio y el 2018 va aún mejor en esta materia.

“Todo tiene que ver con desarrollo económico” resaltó el Independiente, al explicar que tras la consolidación de las obras prioritarias para los morelianos, durante la próxima Administración se ejecutarán importantes obras de rescate de espacios públicos, entre los que destacan la construcción de la “Plaza de la Paz” en la esquina de la Avenida Héroes de Nocupétaro con Valentín Gómez Farías.

Luego de una nutrida charla, los jóvenes empresarios dieron lectura a una lista de propuestas que a su consideración ayudarán a generar un cambio positivo para Morelia, sus habitantes y su desarrollo. Implementar un banco de proyectos estratégicos en materia de juventud y emprendimiento, contar con un depósito de grandes proyectos con sustento técnico y financiero en dichos rubros, que en el caso de las adquisiciones del Gobierno Municipal se considere que al menos el 30 por ciento de los proveedores sean de empresas jóvenes y emprendedoras, son algunas de esas propuestas. Además pusieron sobre la mesa el realizar el desarrollo de plataformas tecnológicas funcionales y amigables con el usuario, para la vinculación empresarial y la generación de empleos.

Finalmente, los presentes agradecieron el tiempo y la atención brindada por el Candidato Independiente para realizar este intercambio directo y cercano con este importante sector.

Adbox