Red 113 en facebook

Clínica Municipal Poniente inicia curso para certificarse como centro “Cardio Seguro” 
 
•        Este curso taller busca capacitar al personal para identificar y actuar conforme a protocolo ante un infarto.

•        Todo el personal es capacitado para detectar los síntomas de alarma ante una emergencia como esta.
 
Morelia, Mich; a 27 de junio de 2018. Con la finalidad de mejorar su servicio de atención a la ciudadanía, la Clínica Municipal  “Doctor José Pilar Ruiz Neri” inició el curso taller “Cardio Seguro”, con el cual se capacitará a todo el personal de este espacio médico para reconocer las señales de alerta de un infarto y actuar de acuerdo al protocolo para salvar una vida humana.


La capacitación fue impartida la tarde de este martes 26 de junio del presente año por Gustavo López Orozco, Presidente de la Sociedad Michoacana de Medicina de Urgencias y Emergencias, así como representante del Hospital Ángeles de la ciudad, que cuenta con la certificación “Cardio Seguro”.


El Director de la Clínica Municipal Poniente, Adolfo Abarca López, aseguró que esta primera etapa para certificar como “Cardio Seguro” al Centro de Salud con Servicios Ampliados, comprende desde la técnica Reanimación Cardiopulmonar (RCP) hasta el manejo de equipos de reacción inmediata.


Detalló que el personal de la clínica debe realizar cuatro sesiones similares, para posteriormente ser evaluados y certificados por instancias como la Sociedad Michoacana de Medicina de Urgencias y Emergencias.


Comentó que el objetivo de lograr esta certificación es que el personal cuente con la mejor capacitación posible para atender los casos de atención  médica de la población moreliana.


 
Top