Red 113 en facebook

Se dinamizará la economía de Parácuaro
 
 

  • Supervisa Gobernador Silvano Aureoles reconstrucción del camino Úspero - Cancita, así como de la rehabilitación de los portales del primer cuadro de Parácuaro.


Parácuaro, Michoacán, a 27 de junio de 2018.- Con el propósito de dinamizar la economía del municipio de Parácuaro, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo supervisó la rehabilitación de los portales del primer cuadro de la cabecera municipal, así como la reconstrucción del camino Úspero - Cancita, acciones que en su conjunto tendrán una inversión de 18 millones de pesos.

En un primer punto, se destacó que la reconstrucción del camino Úspero - Cancita, ayudará en el transporte de mercancía de los productores de limón, papaya, ajonjolí, mamey, sandía y maíz, para lo cual se requerirán 14 millones de pesos para  más de 8 kilómetros.

Durante el evento, se dio a conocer que la obra permitirá la generación de alrededor de 60 empleos directos y beneficiará a mil 850 habitantes de las localidades de Úspero, El Varán, Cancita, Monte Grande, Carrizo, Las Yeguas, del municipio de Parácuaro, y las comunidades Cofradía, Sandoval, San José Nuevo y La Piedra, del municipio de Apatzingán.

Por otra parte, se informó que tuvieron que pasar alrededor de 70 años para que los portales del Centro de Parácuaro tuvieran algún tipo de apoyo para su embellecimiento, en donde se destinarán 4 millones de pesos.

En la plaza principal del municipio, el titular del Ejecutivo Estatal refirió que cada obra realizada se hace "buscando que todo sea en beneficio de las y los pobladores de este lugar" y consideró que la rehabilitación de los portales atraerá una mayor cantidad de visitantes, lo que dinamizará la economía.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que los trabajos consistirán en el desmontaje de los materiales existentes en mal estado, para mejorar en 530 metros cuadrados la base hidráulica y posteriormente colocar firme de concreto estampado reforzado con malla electrosoldada en los pisos.

Además, en una superficie de 432 metros cuadrados, se hará la reestructuración de los pórticos que será concluida en un periodo de cuatro meses y beneficiará a 4 mil personas.

En su oportunidad, el representante de las y los habitantes de Parácuaro, Enrique Suárez Estrada, agradeció el interés de parte del Gobierno del Estado por hacer más y mejores obras; “hemos visto mucha voluntad, y esto se traduce en acciones ya concluidas".

Ante ello, reconoció el resultado positivo que se ha tenido en la Comunidad Modelo de Úspero, por lo que pidió tener más poblados con este proyecto.

El presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, comentó que para quienes viven en este lugar la rehabilitación de los portales será emblemática.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe; el fiscal regional de Apatzingán, Alberto Núñez Mora; el encargado del orden de Cancita, Domingo Robles Álvarez, así como diversas autoridades municipales.
 
Top