martes, 12 de junio de 2018

CNTE Michoacán se une a la “Marcha de la Dignidad” de la CDMX




MORELIA 12/06/18

CNTE Michoacán se une a la “Marcha de la Dignidad” de la CDMX

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Martes 12 de junio de 2018.- Un gran número de agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se unirá este martes a la “Marcha de la Dignidad” que se hará en la Ciudad de México por parte de la propia CNTE en defensa de la educación pública y de la reinstalación de la Mesa Única de Negociación con el gobierno federal ante las reformas educativa y laboral.

Se tiene proyectado que la marcha salga de Casa de Gobierno, en el Libramiento Independencia y llegue al corazón de esta capital michoacana, donde se realizará un mitin.

SSP activa operativo para evitar toma del Periférico

El personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, blindó la zona de Casa de Gobierno para evitar la toma del Periférico Independencia en esa área, ya que los “centistas” amagaban con hacerlo.

Gómez Arrieta declaró esta mañana ante la prensa que en ningún momento espera una confrontación con los profesores y resaltó que el dispositivo es para garantizar la seguridad de los propios educadores, así como de los automovilistas que transitan por el lugar.

“Los maestros iban a partir de Casa de Gobierno para su movimiento, hay comunicación con ellos, tenemos una marcha nacional, no estamos en contra de la manifestación, la situación fue que se iban a plantar afuera de Casa de Gobierno en el Periférico, siendo ésta una de las principales vialidades de Morelia.

“Esto por su puesto iba a afectar a bastantes automovilistas y a negocios. En este momento hay un cierre por parte de la autoridad, pero tenemos a gente de Tránsito canalizando los vehículos para que circulen por rutas alternas.

“En ningún momento estamos esperando un choque contra los manifestantes, no es un tema para confrontarnos, es un tema para garantizar la seguridad de los manifestantes y de terceras personas”, recalcó el mando policiaco.

Asimismo, a través de un boletín de prensa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) divulgó: “Se desplegó un operativo de vigilancia ante la movilización este martes en Morelia por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Desde temprana hora, mandos policiales desplegaron a elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) en las inmediaciones de Casa de Gobierno, punto de reunión de los manifestantes para iniciar la marcha.

“Se prevé que la movilización concluya en el primer cuadro de la capital michoacana, por lo que agentes de Tránsito y Movilidad brindan apoyo vial a automovilistas y peatones con la finalidad de evitar alteraciones al orden.

“La SSP respeta el libre derecho a la manifestación, siempre y cuando sea en apego a la ley y sin afectar a terceros”.



Adbox