miércoles, 13 de junio de 2018

Comité de Prevención de Inundaciones, continúa con acciones contingentes ante fenómenos meteorológicos



Comité de Prevención de Inundaciones, continúa con acciones contingentes ante fenómenos meteorológicos

• Siete mil 800 toneladas de basura y azolve, se han recolectado en ríos y drenes
• Se mantiene el llamado a la sociedad en general a mantener limpia la ciudad para evitar encharcamientos.
• Las dependencias integrantes del comité se mantienen en monitoreo constante del clima

Morelia, Mich., a 13 de junio de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia reitera que las instancias municipales que conforman el Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones se mantienen atentas y con la realización de las acciones necesarias, ante la presencia de fenómenos meteorológicos durante esta semana.

En este sentido, se informa que mediante la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se ha realizado la poda de más de dos mil 600 árboles y el derribo de más de 120 ejemplares catalogados como peligrosos, debido a que durante la actual temporada de precipitaciones éstos aumentan el riesgo a los transeúntes y conductores.

En tanto que por parte del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), se han realizado diversas brigadas de limpieza en drenes y ríos, con lo cual preliminarmente se han retirado un total de siete mil 800 toneladas de basura y azolve.

Ante esta gran cantidad de residuos y considerando que continuará la temporada de precipitaciones pluviales, se hace un llamado a la población a no tirar basura en cuerpos de agua ni en la vía pública, ya que esta es la principal causante del taponamiento de alcantarillas y encharcamientos de agua en las calles.

Asimismo, es de mencionar que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, mantiene el monitoreo constante del clima para actuar de forma rápida ante cualquier contingencia y en colaboración las distintas instancias municipales que conforman el Comité, en las que también se incluye la Policía de Morelia, el Sistema DIF Municipal y la Dirección de Comunicación Social, entre otras.

Con lo anterior, se le reitera el llamado a la ciudadanía a acatar las indicaciones de las autoridades correspondientes, así como permanecer atentos a la información emitida por las dependencias municipales, con la finalidad de disminuir el riesgo de contratiempos mayores durante esta temporada de lluvias.

Adbox