domingo, 10 de junio de 2018

Dan a conocer los únicos 4 motivos para que un vehículo sea retenido por los agentes de Tránsito

MORELIA 10/06/18
Dan a conocer los únicos 4 motivos para que un vehículo sea retenido por los agentes de Tránsito 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Domingo 10 de junio de 2018.- El director de Tránsito y Movilidad, José Guadalupe Martín García Escamilla, dio a conocer en rueda de prensa realizada este domingo los únicos cuatro motivos para que un automotor sea retenido por los elementos de Vialidad.

El funcionario informó que junto con los diputados del Congreso local se hicieron reformas a la Ley de Tránsito y Movilidad, misma que era anticuada. El objetivo de las modificaciones fue también para reducir la retención de vehículos que son llevados al corralón. 

“Las reformas consisten en el derecho a la propiedad de las personas, su libertad de transito, estas modificaciones eliminan molestias innecesarias por actos de autoridad por lo que todos los agentes de Tránsito deberán limitarse a sólo retener vehículos cuando se presenten casos que la ley permite.

“Ningún policía podrá retener vehículos ni documentos con excepción de los siguientes casos: en flagrancia delictiva, que se ponga en riesgo a la sociedad por conducir bajo el influjo de drogas o bebidas al alcohólicas, cuando no se porte ningún documento oficial como: placa tarjeta o permiso de circulación y por mandato judicial”, detalló García Escamilla.

José Guadalupe Martín García también solicitó a los ciudadanos ser respetuosos de la ley y leer el reglamento de Tránsito.

Asimismo subrayó que los oficiales de Vialidad son defensores de primera línea de los derechos fundamentales que están en la legislación de la entidad y en la Constitución Mexicana por lo que exhortó a los policías estatales y municipales a trabajar con honorabilidad.






Adbox