Red 113 en facebook

Red113 en tu WhatsApp

Red113 en tu WhatsApp




Destacan alumnos y alumnas del CECyTEM en Olimpiada Estatal de Biología



Una medalla de oro, tres de plata y seis de bronce, obtuvieron estudiantes de los Planteles Morelia, Panindícuaro y Tzintzuntzan.


Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2018.- Diez reconocimientos para igual número de estudiantes, fue el resultado que alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), obtuvieron en el proceso de selección de perfiles en la Olimpiada Estatal de Biología, organizada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Alumnos y alumnas de segundo y cuarto semestre de los planteles de Morelia, se llevaron medalla de oro, plata y tres de bronce; estudiantes del plantel Panindícuaro se colgaron medallas de plata y bronce, mientras que representantes de Tzintzuntzan, fueron premiados con una plata y dos bronces.

En esta justa académica participaron 120 los alumnos y alumnas de diferentes preparatorias y subsistemas de educación media superior de la entidad. La Preparatoria “Pascual Ortiz Rubio”, sirvió como sede de la aplicación de la evaluación, que comprende el primer filtro en el proceso de conformación de la selección estatal.

Las y los estudiantes seleccionados, participarán en un curso de biología que se impartirá en el presente mes y parte de agosto, como preparación para los exámenes que comprenden el segundo filtro de la selección, del que se obtendrán los ocho mejores promedios para que sean quienes representen a la entidad en el certamen nacional.

La Olimpiada Nacional se desarrollará del 20 al 25 de noviembre del año en curso, y la sede aún está por definirse entre los estados de Sonora, Durango o Sinaloa.

El director del Plantel Morelia, Armando Chávez Flores, comentó que estos concursos en los que el alumnado compite son de gran aportación a su conocimiento académico; “estamos trabajando un proyecto integral para apoyar a las alumnas y los alumnos no solamente académicamente, sino emocionalmente, porque es un trabajo de dedicación y horas extraordinarias que deben de dedicarle”, externó.

Y agregó: “Nosotros como directivos exhortamos e incentivamos a las y los estudiantes, así como a los y las docentes a que participen y logren buenos resultados, como en esta ocasión, sabemos y confiamos que ponen el alto el nombre del CECyTEM, por eso trabajamos arduamente en su enseñanza-aprendizaje”.

 
Top