jueves, 28 de junio de 2018

Detienen armado a hermano de candidato de Morena

TUZANTLA 28/06/18
Detienen armado a hermano de candidato de Morena 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Tuzantla, Mich.- Jueves 28 de junio de 2018.- Mediante un operativo de la Policía Michoacán, esta tarde fue detenida una persona que se identificó como medio hermano del candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Tuzantla, Juan Arsenio Rodríguez Villafaña, presuntamente por posesión de arma de fuego y droga, dijeron contactos oficiales.

Los primeros reportes de fuentes policiales, señalan que la captura de César R., de 55 años de edad, se realizó cerca de las 18:00 horas durante un despliegue que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lleva a cabo en la región, como parte del blindaje de todas las regiones con motivo del proceso electoral.

El detenido dijo tener su domicilio en esta población de Tuzantla, y ser medio hermano del candidato de Morena a la alcaldía de ese lugar.

La captura provocó una movilización de los simpatizantes de Morena, quienes iniciaron el cierre de los accesos a este municipio de Tuzantla, afectando la circulación vehicular. Los manifestantes exigen la liberación del medio hermano de su candidato.

Apenas el martes pasado, otros cinco candidatos de Morena se vieron involucrados en la polémica, al ser acusados de poseer una riqueza patrimonial inexplicable.

Se trata de Cristina Portillo, Víctor Báez, Raúl Morón, Cristóbal Arias y Francisco Márquez, quienes –de acuerdo a documentos del Registro Público de la Propiedad, fotografías de los bienes y videos, exhibidos por el PRD- acumulan más de 95 propiedades tanto en Morelia como en el interior del estado.

Entre las propiedades destacan casas, solares, bodegas, locales comerciales, terrenos y residencias ubicadas en zonas exclusivas, por lo que la dirigencia estatal del PRD interpuso ayer una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Adbox