Red 113 en facebook

RED113






Este domingo, “Un hombre, una mujer y un perro” en el Teatro Ocampo


La presentación en Morelia a las 19:00 horas, será con acceso gratuito.


Mañana en el Cedram, la obra tendrá dos funciones, a las 17:00 y 19:00 horas.



Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2018.- “La historia de muchos contada por el amigo más fiel”, así describe el director de teatro Ignacio Flores de la Lama el tema de la obra de corte contemporáneo “Un hombre, una mujer y un perro”, producción que bajo su dirección y con las actuaciones de Jorge Zárate, Daniela Zavala y Roberto Sosa, llegará este domingo 10 de junio a las 19:00 horas al Teatro Ocampo de la capital michoacana.



Dicho montaje dijo, puede ser conmovedor, divertido y reflexivo a la vez, al sacudir las fibras emocionales.



En rueda de prensa, la jefa del Departamento de Teatro de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Yunuén Durán, recordó que la entidad es la única en la que se tendrán tres funciones, ya que en lugares como Oaxaca, Zacatecas, Aguascalientes, Tijuana y Ensenada, entre otros, solo ha habido una presentación.



Y es que, además de la función en la capital michoacana, la obra también llegará el sábado 9 al Centro Dramático de Michoacán (Cedram), en Pátzcuaro, con funciones a las 17:00 y 19:00 horas.



Sobre esta puesta en escena, Flores de la Lama expresó que el teatro es como un juego de espejos y que esta obra, escrita por Sibylle Berg, divierte, conmueve y enriquece al presentar a una pareja que ha sufrido la desazón de una vida amorosa, cuya historia es narrada por un perro culto, sensible e inteligente.



El director, dramaturgo y adaptador de este espectáculo escénico, externó que “es una delicia” estar en el Teatro Ocampo en donde el público podrá reír, llorar o enojarse, al identificarse con algunos de los personajes y pasajes de la historia.



La actriz Daniela Zavala, quien procede de una dinastía artística y es nieta del reconocido artista michoacano Miguel Bernal Jiménez, expresó que éste es un gran proyecto que se ha presentado en diferentes estados del país.



“Esta obra de teatro es un regalo especial que hay que aprovechar”, indicó la actriz, quien agregó que la obra es sencilla y directa, pero a la vez profunda.



Por su parte, Roberto Sosa, quien encarna a un perro “sui géneris” que lee, ve cine, come bien y viaja, manifestó que como actor descubre en cada presentación cómo la obra va develando, como si fuera una radiografía humana, las distintas y profundas capas del sentimiento, y en su papel de narrador, puede percibir la forma en que el espectador experimenta diversas sensaciones a partir de los tres personajes en cuestión, ya que la obra aborda temas como la imposibilidad de amar y la necesidad de no estar solo.



Sosa, quien cuenta con casi 40 años de trayectoria, señaló que en ocasiones el ser humano se distrae de lo verdaderamente esencial: amar la vida y descubrir por qué cuesta ser felices teniendo todo al alcance.



NOTAS

 
Top