Red 113 en facebook

RED113

Estrenan aulas y equipo más de 400 jóvenes de Secundaria en Morelia 


Morelia, Michoacán, a 8 de junio del 2018.- Para las alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 150, recibir clases en aulas “de palitos” ya es cosa del pasado; ahora cuentan con nuevas instalaciones que son dignas y seguras, además de que también estrenaron equipamiento para el taller de corte y confección.

En el conjunto habitacional La Hacienda, de esta capital michoacana, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla y el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Erick Alejandro González Cárdenas, fueron testigos de la entrega de estos salones que favorecen a más de 400 jóvenes.

La directora general del IIFEEM, destacó que en esta segunda etapa de intervención, se construyeron dos aulas didácticas, módulo de escaleras, cooperativa escolar, pórtico en la planta baja y obra exterior, así como el equipamiento del taller de corte y confección, con una aportación de 3 millones 589 mil 761 pesos.

En su intervención, el subsecretario de Educación Básica, exhortó a las y los jóvenes a continuar con sus estudios de nivel Medio Superior y a hacer uso correcto de las instalaciones; “los felicito por el nuevo equipo para su taller, ahora cuenta con los instrumentos necesarios para aplicar los conocimientos adquiridos”.

También estuvieron presentes Silvia Mendoza Valenzuela, delegada de la Secretaría de Educación Pública en Michoacán; Iván Fernando Barrales Alcántara y Roberto Carlos Proa Mancilla, coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa y jefe del departamento de Construcción y Mantenimiento de la SEE, respectivamente; Martiniano Trujillo Díaz, director de la Secundaria, y el supervisor de la Zona Escolar 19, Norberto Alcocer Pérez.

 


NOTAS

 
Top