domingo, 17 de junio de 2018

Gana Michoacán sede de convención nacional de Canacintra

Gana Michoacán sede de convención nacional de Canacintra 


  • Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Morelia, organismos empresariales y delegaciones de Canacintra en la entidad unen esfuerzos para traer la sede a la entidad

Querétaro, Querétaro, a 17 de junio de 2018.- Por primera vez Morelia será la sede de la Convención anual de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra) en 2019, anunciaron autoridades del organismo a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, quien destacó que el objetivo de traer el evento a Michoacán obedece al proyecto de impulsar el desarrollo de la industria de la manufactura y la transformación en la entidad.

“Esto es parte de un proyecto en el que buscamos redireccionar la economía del estado hacia el fortalecimiento de la manufactura de alto valor, lo que genere empleos formales y salarios competitivos”.

El encargado de las políticas públicas en materia de desarrollo económico afirmó que la meta de traer la convención de Canacintra a Morelia se logró gracias al trabajo coordinado que realizaron desde hace un año el Gobierno del Estado, con el Ayuntamiento de Morelia, organismos empresariales y delegaciones de Canacintra en la entidad.

“Nos fijamos el objetivo de traer este evento porque el de la transformación es un sector prioritario para el desarrollo económico, uno de cada tres empleos en el país se genera a través de esta industria”, subrayó.

Cabe destacar que el pasado jueves el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, participó en la convención anual realizada en la ciudad de Querétaro donde postuló formalmente a la capital del estado y a toda la entidad como sede de este importante encuentro.

“Es una meta en la que se ha trabajado desde hace meses, en dos ocasiones estuvimos con el Gobernador en la Ciudad de México en las reuniones del Consejo Nacional de Canacintra presentando las ventajas competitivas del Estado para la instalación de la industria de alto valor, principalmente a raíz de la declaratoria de Zona Económica Especial”, comentó el secretario de Desarrollo Económico.

Durante las convenciones nacionales de Canacintra se reúnen alrededor de mil 500 empresarios de las 50 mil empresas agremiadas a la cámara, por lo que se espera para  Morelia y para el estado una importante derrama económica, además de que los participantes podrán conocer de cerca las ventajas de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas- La Unión.


Adbox