sábado, 23 de junio de 2018

Implementa SSP en Jiquilpan programa “Escuelas Comprometidas con nuestra Seguridad”

Implementa SSP en Jiquilpan programa “Escuelas Comprometidas con nuestra Seguridad”
+ Alumnos de la escuela primaria Aurelita Marín conocieron las medidas para prevenir y erradicar el abuso escolar.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Jiquilpan, Mich.- 23 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevó a cabo actividades lúdicas y recreativas en el municipio de Jiquilpan.
Mediante el programa Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad, reforzado en la entidad con la finalidad de sensibilizar al sector escolar sobre los distintos tipos de violencia, la institución busca brindar herramientas para su prevención y erradicación.
En la escuela primaria Aurelita Marín, la dependencia estatal fomentó la participación ciudadana de los alumnos con la charla Acoso Escolar, donde se explicaron las situaciones que pueden derivar en violencia, así como las formas de prevenirla y evitarla.
Además aprendieron como ayudar y denunciar el hecho si se convierten en víctimas o conocen alguna situación que se presente dentro de sus aulas.
También se promovió el manejo cotidiano de medidas preventivas de la violencia escolar, tema enfocado a alumnos de educación básica. 
Con estas actividades, la SSP busca promover la participación activa de las y los niños michoacanos para evitar climas de violencia en las instituciones educativas.

Adbox