viernes, 22 de junio de 2018

Inaugura la Secretaría de Cultura de Morelia, la Primer Feria Artesanal “La Cultura en tus manos”



Inaugura la Secretaría de Cultura de Morelia, la Primer Feria Artesanal “La Cultura en tus manos”

• La Casa Natal de Morelia será sede de este evento desde este viernes 22 al domingo 24 de junio del presente.

• Alrededor de 16 técnicas artesanales han sido identificadas en Morelia y sus Tenencias.

Morelia, Mich; a 22 de junio de 2018.-Como parte de su labor por difundir el arte y proyectar el trabajo artesanal del municipio, la Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO) inauguró la Primer Feria Artesanal “La Cultura en tus manos” que tendrá como sede la Casa Natal de Morelos del 22 al 24 de junio en un horario de 11:00 a 19:00 horas, donde los asistentes podrán conocer las artesanías elaboradas en el municipio y sus tenencias.

La Encargada de Despacho de la SECULMO, Fátima Chávez Alcaraz, explicó que esta actividad significa un año de trabajo de la dependencia que previamente integró un Catálogo Digital de Artesanos. Afirmó también que los realizadores de estas piezas enriquecen la tradición, historia y cultura de la ciudad y sus tenencias.

La funcionaria municipal añadió que el objetivo de estas acciones es destacar la importancia de que los morelianos conozcan las manos que elaboran las piezas artesanales, así como posicionar a la Urbe de la Cantera Rosa como una ciudad artesana que copila al menos 16 técnicas identificadas mediante el catalogo ya mencionado.

“Tenemos que posicionar a Morelia y sus Tenencias, porque existe una variedad de técnicas artesanales que no estaban quizá en el conocimiento de muchos morelianos”, destacó Fátima Chávez.

Detalló que la ruta de trabajo seguida por la SECULMO en esta materia llega a una segunda etapa con la apertura de espacios de exposición para los artesanos morelianos, donde los asistentes puedan conocer la variedad disponibles en la ciudad y adquirir algunas de las piezas.

La cultura debe promoverse, difundirse, ser preservada y trasmitida a las distintas generaciones, destacó la Encargada de Despacho de la Secretaría de Cultura de Morelia al extender una invitación al público en general para que visiten la feria presente en la Casa Natal de Morelos.

Es de precisar que en esta Primer Feria se cuenta con la participación de 10 talleres de artesanos y colectivos, tanto de la zona urbana como rural de Morelia, quienes presentan catrinas, arte plumario y trabajo con barro, orfebrería y vidrio, por mencionar algunas técnicas. El evento es considerado apto para toda la familia y durante su desarrollo se contará con presentaciones artísticas.

Adbox